alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Afd

Abierto el plazo para solicitar subvención a la participación en Actividades Formativas Deportivas (AFD)

Plazo: desde el 4 de noviembre y hasta el 1 de diciembre inclusive

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (AFD) OCTUBRE 2022 ENERO 2023.pdf

Documentación disponible para solicitar la subvención

Anexos AFD 1.pdf

Anexos AFD 2.pdf

Anexos AFD 3.pdf

Anexos AFD 4.pdf

Anexos AFD 5.pdf

__________________________________________________________________________________________________

La delegación de Deportes del Ayuntamiento pone en marcha los Afd, actividades de formación deportiva, para la temporada 2022-23 a través de las cuales se ofrecen modalidades con las que disfrutar del deporte, aprender valores como el trabajo en equipo y fomentar hábitos de vida saludables.

La convocatoria para este curso 2022-2023, que se abrirá en próximos días, aglutina una partida de 130.000 euros y se realiza mediante un programa de bonos de ayuda destinados a los usuarios de las Actividades de Formación Deportiva (Afd) de Alcalá a través de los clubes de la ciudad. En estas actividades participan alrededor de 2.500 personas, la mayoría de ellas menores y jóvenes en una veintena de modalidades deportivas que se desarrollan en las distintas instalaciones públicas de Alcalá, desde los complejos deportivos, a campos de fútbol, piscinas, pabellones, colegios e institutos. 

Esta medida implica bonificaciones de entre el 50% y el 100% para los participantes en los AFD que se pueden tramitar a través de los propios clubes. Los beneficiarios son las familias numerosas de carácter general (50%) o especial (60%), personas pensionistas, con diversidad funcional o mayores de 65 años (también 50%), además de familias de especial vulnerabilidad (100%) o menores cuyos progenitores cumplan alguno de estos requisitos. La oferta deportiva incluye baloncesto, voleibol, voley playa, fútbol sala, fútbol, pádel, luchas olímpicas, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, atletismo, patín, ajedrez, ciclismo, kárate, escalada, multideporte, pequezumba o natación. 


Las actividades de formación deportiva se desarrollan en las diferentes instalaciones deportivas y centros educativos de Alcalá.

Información:

Delegación de Deportes en calle Ortega y Gaset. Tlf: 955796320o en http://deportes.alcalaguadaira... 

Disciplinas deportivas y lugar de impartición

Folleto Afd.pdf