alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

Gran fiesta de presentación de los MID 2021-22 que implica a 2.400 niños y jóvenes de la ciudad

En el acto de presentación de los MID, la delegación municipal de Deportes ha dado a conocer su nueva web alcalamasdeporte.com al servicio de los clubes, entidades y deportistas de la ciudad. Para los menores son un total de 25 modalidades deportivas. Además para los mayores se ponen en marcha actividades específicas para su edad y condiciones físicas.

Fecha: 09/11/2021

El pabellón del Complejo Deportivo Distrito Sur vivió una tarde noche de fiesta con la presentación de los Módulos de Iniciación Deportiva (MID) 2021-2022 que han ofertado este año un total de 2.400 plazas para menores entre 3 y 18 años que han podido elegir entre 25 modalidades deportivas para esta temporada 2021/22. Una gran fiesta organizada por la delegación de Deportes y que ha servido de puesta de largo para un proyecto que distingue a la ciudad y que configura una apuesta decidida por el deporte.

El acto contó con la presencia del periodista Fran Ronquillo y del que fuera portero del Real Betis Balompié, Toni Doblas, que destacaron la relevancia del proyecto alcalareño y su apuesta decidida por extender el deporte a todas las edades y por crear una oferta muy amplia de disciplinas en las que poder inscribirse. La fiesta contó con exhibiciones de varios deportes que demostraron la calidad de la formación que se ofrece en el proyecto de los Módulos de Iniciación Deportiva.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, indicó que los Módulos de Iniciación Deportiva “constituyen uno de los pilares fundamentales de la delegación de Deportes de este Ayuntamiento, es por ello que este año volvemos a contar con las escuelas deportivas para que los más pequeños y jóvenes disfruten del deporte, aprendan valores como el trabajo en equipo y fomentenlos hábitos de vida saludable”.

Los MID están organizados conjuntamente con las distintas entidades deportivas de la ciudad y se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales. Comenzaron el pasado 4 de octubre, siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad y finalizan en mayo, sumando 8 meses de práctica deportiva. La distribución horaria se realiza por bloques de 1 y 2 días: lunes y miércoles, martes y jueves. Para ello el Ayuntamiento pone a disposición de los clubes y los deportistas de la ciudad una red de instalaciones que está previsto ampliar en los próximos años con nuevas dotaciones.

Entre las modalidades deportivas figuran fútbol, fútbol sala, baloncesto, parkour, ajedrez, multideporte, gimnasia para niños, tenis de mesa, zumba, atletismo, gimnasia, ciclismo, escalada, luchas olímpicas o voleibol.

Deportes activa su web alcalamasdeporte.com

La delegación municipal de Deportes ha presentado en el acto de los MID su nueva web alcalamasdeporte.com dedicada exclusivamente al mundo del deporte y al servicio de los clubes, de las entidades deportivas y de los cientos de deportistas con los que cuenta Alcalá de Guadaíra.

Entre los principales objetivos de Alcalá+Deporte está seguir dando impulso al Deporte y todo lo que ello conlleva con la implementación de más recursos para que Alcalá sea una ciudad referente de promoción deportiva en el ámbito local, regional y nacional.

La web aparece con un amplio menú en el que además de la presentación, se incluye un apartado de información con noticias y galería de fotos; una pestaña para agenda en la que aparecen anunciadas todas y cada una de las actividades deportivas de la ciudad por mes.
Otro de los apartados de la home es la red de instalaciones deportivas con las que cuenta Alcalá de Guadaíra, con descripción de cada una de ellas y a las que se adjunta ubicación con mapa y contacto.

Los clubes tienen un espacio concreto en el menú principal de la web y en el que aparecen clraremente identificados con sus respectivos nombres y los datos para que la ciuadanía pueda contactar tenerlos de referencia.

La activación de esta herramienta digital viene acompañada con el perfil de alcalá+deporte en las redes sociales de twitter (@a_masdeporte) y en facebook (@alcalamasdeporte)

Esta web, que está en constante movimiento y actualización, es un reflejo de la importancia que el Deporte tiene en Alcalá, una ciudad activa y emprendedora.

Es a través del correo electrónico info@alcalamasdeporte.com que los clubes pueden enviar la información de actividades, torneos, campeonatos, carteles y demás para su publicación en este portal municipal.

Alcalá+Deporte es una página para todos los alcalareños/as de la ciudad, aficionados y deportistas que encontrarán la información necesaria y actual, una completa agenda, las instalaciones a su alcance, los programas y proyectos en los que participar de forma activa.

#alcalamasdeporte

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

La alcaldesa  de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, recibe al nadador Illias El Fallaki antes de poner rumbo para las Olimpiadas de París

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, recibe al nadador Illias El Fallaki antes de poner rumbo para las Olimpiadas de París

La primera edil alcalareña ha obsequiado al joven nadador con una bandera de Alcalá para que la lleve junto a él, como señal de apoyo de toda una ciudad

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol llega mañana sábado 13 de julio a Alcalá de Guadaíra

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol llega mañana sábado 13 de julio a Alcalá de Guadaíra

La Asociación Cultural Flamenca El Arrabal y la Asociación de Vecinos Tres Arcos recibirán un cheque económico solidario La expedición finalizará en la ciudad tras recorrer 1.500 km en 8 días

El alcalareño David Gómez, convocado por la Selección Española U20

El alcalareño David Gómez, convocado por la Selección Española U20

Tras realizar una buena concentración en La Línea de la Concepción, el alcalareño David Gómez formará parte del combinado nacional de cara al Europeo que tendrá lugar en Gdynia (Polonia) del 13 al 21 de julio. Este será su último torneo internacional de formación donde buscará junto con sus compañeros colgarse una nueva medalla. El debut será el sábado 13 de julio a las 20.30 horas frente a Macedonia del Norte.

Pantalla gigante en Alcalá de Guadaíra  para la final de la Eurocopa: ¿dónde ver el España - Inglaterra?

Pantalla gigante en Alcalá de Guadaíra para la final de la Eurocopa: ¿dónde ver el España - Inglaterra?

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Delegación Municipal de Deportes, convertirá la Plaza del Duque en una FAN ZONE para ver el partido de la gran final y animar a España.

Diversión, amistad y aventura en las actividades multideportivas de verano organizadas por el Ayuntamiento

Diversión, amistad y aventura en las actividades multideportivas de verano organizadas por el Ayuntamiento

Juegos, piscina, deportes, convivencia e iniciativas educativas en las instalaciones municipales del Distrito Sur, Malasmañanas y San Juan. El delegado de Deportes, Pedro Gracia, junto al deportista internacional de Baloncesto, Carlos Muñiz, han visitado a los más pequeños en el Distrito Sur

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos