alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

David Chamorro que ha visto cómo su sueño deportivo se ha hecho realidad

Con tan solo 7 años de edad, comienza su periplo en este deporte de la bicicleta donde va escalando altos niveles hasta lograr tocar la cima dentro de un club español muy potente.

Fecha: 17/12/2021

Quienes comienzan en cualquier deporte siempre se ilustran en algún deportista de reconocida trayectoria para dar sus primeros pasos dentro de cualquier disciplina deportiva. Pero en este caso el detonante de esta bonita historia fue un simple cartel anunciador en un centro educativo. Si eso fue lo que llamó la atención a David Chamorro quien con tan solo 7 años se inicia en el deporte del ciclismo dando sus primeras peladas y el entusiasmo por llegar a lo máximo que se pueda.  

David Chamorro se inscribe por aquel entonces en las escuelas deportivas de ciclismo del club EDC, lugar que fue bastante frecuentado a lo largo de su trayectoria deportiva, hasta alzarse con grandes triunfos. Gracias a los monitores de EDC y a su constancia éstos observan la buena evolución que propone el joven ciclista alcalareño.  

Tras un año de entrenamiento de aprendizaje pronto llegan las primeras carreras y los éxitos deportivos no tardaron mucho en aparecer. Lo que le vale para seguir con ese mismo entusiasmo y progresar en este deporte de la bicicleta, llegando a conquistar el liderato de grandes competiciones oficiales como los Circuitos Provinciales de Sevilla, Cádiz, Huelva y conquistar por ende el Campeonato de Andalucía MTB y el Trofeo Federación de Carretera. 

Pero al igual que les ocurre a los grandes deportistas, David comienza una etapa de seria dificultad ya que en temporadas venideras se ve bastante alejado de obtener premios en los campeonatos que participa. Pero fiel a su constancia y esfuerzos, y como relata el himno del Sevilla FC “dicen que nunca se rinden”, David Chamorro tomó la letra y continua adelante.  

Ya en la época cadetes, David Chamorro inicia una nueva andadura, se desvincula de EDC y se propone un nuevo proyecto deportivo entrenando con el alcalareño José Antonio Rodríguez, quien sigue siendo actualmente su entrenador personal. En categoría junior, Chamorro vuelve de nuevo a retomar los triunfos luchando siempre por superar cada día las marcas y los objetivos, lo que le vale de estímulo para afianzar su autoestima y mejorar su rendimiento deportivo y calidad.  

En su segunda etapa en junior, Chamorro es seguido por los técnicos de la Selección Andaluza de Ciclismo y es llamado en varias convocatorias, obteniendo en una de ellas el Campeonato de España de Team Relay.  

El pasado mes de octubre se ha proclamado Campeón de Andalucía de XCMM, formando parte del equipo que lo ha visto crecer siendo Todobici Jarg-Serigrafía, antes y ahora bajo el nombre de AVIC. Para esta temporada afronta grandes retos deportivos formando parte de un club de ciclismo de carretera, el Tenerife Bikepoint Pizzería Española.

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

Erika Barrera Shchevych consigue medalla de oro por equipos en el Campeonato de Andalucía rítmica

Erika Barrera Shchevych consigue medalla de oro por equipos en el Campeonato de Andalucía rítmica

Perteneciente al Club Rítmica Dos Hermanas junto con sus compañeras ha logrado medalla de oro por equipos, en el campeonato andaluz celebrado el pasado fin de semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Se trata de la primera fase de la prueba, quedando una nueva cita para el mes de junio, y la siguiente fase en otoño, sobre los meses de octubre o noviembre.

El trabajo en las direcciones deportivas de la cantera puesto en conocimiento en las I Jornadas Educofútbol

El trabajo en las direcciones deportivas de la cantera puesto en conocimiento en las I Jornadas Educofútbol

La segunda jornada se desarrolló en el Teatro Gutiérrez de Alba en horario de tarde, donde contó con una gran participación de asistentes, finalizando con un gran coloquio entre todos. La participación en las jornadas son gratuitas.

Alcalá de Guadaíra lugar de encuentro del kickboxing andaluz

Alcalá de Guadaíra lugar de encuentro del kickboxing andaluz

El pabellón Plácido Fernández Viagas acoge este sábado 27 de abril desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas la I Concentración oficial Andaluza de kickboxing, donde estarán presentes unos 250 participantes, siendo todos ellos campeones de Andalucía de todas las modalidades y pesos. La participación de Alcalá de Guadaíra, serán de tres jóvenes alcalareños: Diogo Silva, Antonio Muñoz López y David Monroy, todos ellos estarán acompañados por sus respectivos entrenadores.

El Club de Luchas Olímpicas Milu consigue un oro y tres bronces en el Campeonato de España Universitario

El Club de Luchas Olímpicas Milu consigue un oro y tres bronces en el Campeonato de España Universitario

El pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad de Los Alcázares (Murcia) una nueva edición nacional del campeonato universitario, donde el club alcalareño ha conquistado podio.

Paola Muñoz González, del Club Gimnasia Maharana, subcampeona de Andalucía de rítmica

Paola Muñoz González, del Club Gimnasia Maharana, subcampeona de Andalucía de rítmica

Ha conquistado una medalla de plata con un magnifico ejercicio de Aro, en la categoría Copa Cadete Aro equipo, en el Campeonato de Andalucía celebrado el pasado fin de semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La alcalareña de 14 años, forma parte del Club Gimnasia Rítmica Maharana de Mairena del Alcor.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos