alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

David Chamorro que ha visto cómo su sueño deportivo se ha hecho realidad

Con tan solo 7 años de edad, comienza su periplo en este deporte de la bicicleta donde va escalando altos niveles hasta lograr tocar la cima dentro de un club español muy potente.

Fecha: 17/12/2021

Quienes comienzan en cualquier deporte siempre se ilustran en algún deportista de reconocida trayectoria para dar sus primeros pasos dentro de cualquier disciplina deportiva. Pero en este caso el detonante de esta bonita historia fue un simple cartel anunciador en un centro educativo. Si eso fue lo que llamó la atención a David Chamorro quien con tan solo 7 años se inicia en el deporte del ciclismo dando sus primeras peladas y el entusiasmo por llegar a lo máximo que se pueda.  

David Chamorro se inscribe por aquel entonces en las escuelas deportivas de ciclismo del club EDC, lugar que fue bastante frecuentado a lo largo de su trayectoria deportiva, hasta alzarse con grandes triunfos. Gracias a los monitores de EDC y a su constancia éstos observan la buena evolución que propone el joven ciclista alcalareño.  

Tras un año de entrenamiento de aprendizaje pronto llegan las primeras carreras y los éxitos deportivos no tardaron mucho en aparecer. Lo que le vale para seguir con ese mismo entusiasmo y progresar en este deporte de la bicicleta, llegando a conquistar el liderato de grandes competiciones oficiales como los Circuitos Provinciales de Sevilla, Cádiz, Huelva y conquistar por ende el Campeonato de Andalucía MTB y el Trofeo Federación de Carretera. 

Pero al igual que les ocurre a los grandes deportistas, David comienza una etapa de seria dificultad ya que en temporadas venideras se ve bastante alejado de obtener premios en los campeonatos que participa. Pero fiel a su constancia y esfuerzos, y como relata el himno del Sevilla FC “dicen que nunca se rinden”, David Chamorro tomó la letra y continua adelante.  

Ya en la época cadetes, David Chamorro inicia una nueva andadura, se desvincula de EDC y se propone un nuevo proyecto deportivo entrenando con el alcalareño José Antonio Rodríguez, quien sigue siendo actualmente su entrenador personal. En categoría junior, Chamorro vuelve de nuevo a retomar los triunfos luchando siempre por superar cada día las marcas y los objetivos, lo que le vale de estímulo para afianzar su autoestima y mejorar su rendimiento deportivo y calidad.  

En su segunda etapa en junior, Chamorro es seguido por los técnicos de la Selección Andaluza de Ciclismo y es llamado en varias convocatorias, obteniendo en una de ellas el Campeonato de España de Team Relay.  

El pasado mes de octubre se ha proclamado Campeón de Andalucía de XCMM, formando parte del equipo que lo ha visto crecer siendo Todobici Jarg-Serigrafía, antes y ahora bajo el nombre de AVIC. Para esta temporada afronta grandes retos deportivos formando parte de un club de ciclismo de carretera, el Tenerife Bikepoint Pizzería Española.

Noticias relacionadas

Juan Luis Toledo, ha hecho del fútbol su bandera familiar

Juan Luis Toledo, ha hecho del fútbol su bandera familiar

Criado dentro de los clubes modestos de Alcalá, cuenta con una buena trayectoria tanto como jugador y entrenador. Un currículo deportivo que muchos desearían tener

La agenda del fin de semana congrega varios actos deportivos en la localidad

La agenda del fin de semana congrega varios actos deportivos en la localidad

Baloncesto, carrera solidaria y petanca son algunas de las disciplinas que destacan por la organización de eventos además de las competiciones oficiales del resto de modalidades

Comienza un bonito proyecto deportivo de baloncesto sénior femenino en Alcalá de Guadaíra

Comienza un bonito proyecto deportivo de baloncesto sénior femenino en Alcalá de Guadaíra

Baloncesto Qalat encesta un triple con la creación del sénior femenino cuya dirección recae en Carlos Márquez como entrenador

Grandes triunfos para el Club Tenis Oromana tanto en pádel como en tenis este fin de semana

Grandes triunfos para el Club Tenis Oromana tanto en pádel como en tenis este fin de semana

Ambas modalidades van superando expectativas y muestra de ello son los buenos resultados obtenidos

Ambiente deportivo y social, en el X Campeonato de Pádel “Virgen de la Caridad”

Ambiente deportivo y social, en el X Campeonato de Pádel “Virgen de la Caridad”

Durante toda una semana, y sin incidencias alguna deporte y solidaridad han ofrecido los mejores puntos

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos