alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

Alcalá se consolida como referente nacional del deporte del mushing en el que personas y perros forman equipo de competición

La ciudad ha acogido la Copa de España de un deporte en auge y que ha supuesto la presencia en la localidad de deportistas de toda España

Fecha: 09/01/2022

Alcalá se consolida como referente nacional del deporte del mushing tras acoger con gran éxito la Copa de España de este deporte, una disciplina deportiva en auge en la que deportistas y perros aúnan esfuerzos para competir. Este fin de semana se han dado cita en Alcalá 156 competidores en Alcalá con sus ejemplares caninos procedentes de toda España en una prueba de gran nivel que confirma a la ciudad como escenario ideal para la práctica de este deporte.

El Ayuntamiento de Alcalá organiza esta competición con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, en colaboración con el Club Dunhuellas Mushing, en la zona de El Pinar de la Boticaria en el entorno natural de Oromana. Alcalá ha ido creciendo en la organización de este tipo de pruebas en los últimos años desde la organización de competiciones locales, hasta una de dimensión regional y ahora esta competición nacional que tiene vocación de continuidad en la localidad.

Este domingo han estado presentes en la competición los delegados municipales Virginia Gil y Pablo Chain que han destacado lo adecuado del entorno natural de Alcalá para la práctica de este deporte y la importante repercusión a la hora de promocionar la ciudad como escenario de grandes competiciones deportivas y también la importancia económica para la ciudad de un evento que supone la presencia de personas de toda España.

El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, otros difíciles y sobre todo, desarrollan un esfuerzo compartido, consiguiendo vínculos especiales.

Este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía. Además de la competición, estas citas sirven para, difundir esta práctica y darla a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es clave.

En toda la prueba se han seguido medidas especiales de protección frente al covid, con mascarilla obligatoria salvo durante la competición, aparcamientos separados por disciplinas, todas las actividades al aire libre, salidas individuales cronometradas en todas las categorías, salidas individuales cronometradas en todas las categorías o control de grupos de personas.

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El segundo equipo del club consigue el quinto título de la historia de la entidad, realizando una gran temporada y a falta de varias jornadas para la finalización de la competición.

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

La localidad de El Rompido (Cartaya) ha sido el tapete natural donde se ha celebrado este campeonato andaluz, y en el que han formado parte más de 300 participantes y clubes de toda Andalucía. El club alcalareño ha logrado 37 medallas, siendo 14 oros, 17 platas y 6 bronces. Los chicos y chicas que han participado van desde las categorías U4, hasta sénior.

El Club Petanca Águila consigue plaza para el Campeonato de España en tripletas

El Club Petanca Águila consigue plaza para el Campeonato de España en tripletas

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato andaluz de tripletas consiguiendo clasificación para el campeonato de España que se celebrará en Benidorm.

Plazas para las actividades de Mantenimiento y Pilates en el Plácido Fernández Viagas y Distrito Sur

Plazas para las actividades de Mantenimiento y Pilates en el Plácido Fernández Viagas y Distrito Sur

La Delegación de Deportes abre la inscripción para nuevas plazas en las actividades de Mantenimiento y Pilates en las instalaciones del Pabellón Plácido Fernández Viagas y el Complejo Deportivo Distrito Sur.

Nueva cita deportiva este viernes de los Juegos Deportivos Municipales de fútbol 7

Nueva cita deportiva este viernes de los Juegos Deportivos Municipales de fútbol 7

Las instalaciones municipales de Alcalá de Guadaíra, son cada viernes el escenario propicio para la celebración de una nueva jornada deportiva de los Juegos Deportivos Municipales de fútbol 7, desde la categoría de bebe hasta infantiles. Unos encuentros donde pequeños y pequeñas, ponen todo el empeño en ofrecer a padres, madres y abuelos y abuelas, las mejores acciones de este deporte rey por excelencia. Una competición donde los resultados es lo de menos, y donde se pone de manifiesto cada semana las mejoras de los entrenamientos que realizan durante la semana en cada uno de las entidades deportivas.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos