alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

La delegación municipal de Deportes continúa ofreciendo actividades físico deportivas acuáticas para los mayores de la ciudad

La delegación municipal de Deportes continúa ofreciendo actividades físico deportivas acuáticas para los mayores de la ciudad

La oferta municipal tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de los mayores de Alcalá de Guadaíra, al mismo tiempo que, seguir ofreciendo un gran abanico de actividades dentro del plan municipal que lleva a cabo la delegación municipal de deportes.

Fecha: 20/01/2022

El deporte es un elemento indispensable en la sociedad actual, no sólo por los grandes beneficios saludables que conlleva su práctica sino por los grandes valores inherentes que va asociado a ello. La delegación municipal de Deportes continúa ofreciendo el mejor servicio y facilitando mediante una buena propuesta de actividades acuáticas, que la sociedad alcalareña siga desarrollando una buena práctica deportiva desde todas las edades.  

Por ello, y dentro del plan municipal de actividades deportivas para mayores de la localidad, las actividades acuáticas se convierten en un referente que aconsejan los médicos para una mejor calidad de vida. En este sentido desde el Complejo Deportivo Distrito Sur, se llevan a cabo las disciplinas deportivas de Natación Iniciación Adultos, Natación Avanzado Adultos, Natación Terapéutica, Aquagym, Aquasalud y Matronatación (para mujeres en periodo de embarazo).  

Las acciones comprendidas dentro de esta iniciativa son aquagym, que son ejercicios aeróbicos al ritmo de la música; acondicionamiento físico dentro y fuera del agua; salud y tercera edad, que son actividades dirigidas a mayores de 65 años consisten en el desarrollo de la psicomotricidad y la habilidad acuática; y natación, que se trata de perfeccionamiento de estilos de natación o ejercicios físicos dentro y fuera del agua, entre otros.  

Para los mayores estas iniciativas deportivas tiene como un gran objetivo de incorporar el deporte como rutina diaria en las personas y ayudarles en la mejora de su salud y estado mental.    

+ información

Complejo Deportivo Distrito Sur

Calle la Habana s/n. Alcalá de Guadaira

955 687 509

cdistritosur@alcalaguadaira.org

www.alcalamasdeporte.com


Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

Programa municipal para la mejora de la calidad de vida

Programa municipal para la mejora de la calidad de vida

El Ayuntamiento a través de la delegación de Deportes pone en marcha en este mes de octubre las clases de actividades dirigidas a adultos y mayores.

Álvaro Villafaina y Yasmín Alonso, son reconocidos por la Fundación Andalucía Olímpica

Álvaro Villafaina y Yasmín Alonso, son reconocidos por la Fundación Andalucía Olímpica

Ambos forman parte del Club Luchas Milu, y se encuentran considerados como cuna de deportistas de alta competición y defensores de los valores olímpicos. Para la entidad alcalareña, es toda una satisfacción pode recibir estos apoyos y seguir progresando en este deporte que tantos buenos resultados están obteniendo.

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

El tenista alcalareño perteneciente al Club Tenis Oromana, Pepe García ha conquistado el titulo den el prestigioso torneo “Trofeo Albert Costa sub-13” disputado en el Club Tennis Urgell (Lleida), considerado como el campeonato de España sub 13. El talento alcalareño se deshizo en semifinales del madrileño Beltrán Serrano por 7-5, 6-2, para ganar el título de campeón derrotando al canario José Luis Vega por 2-6, 6-2, 6-1.

El alcalareño Adrián Mancera Jiménez, campeón de España sub-12 con Andalucía

El alcalareño Adrián Mancera Jiménez, campeón de España sub-12 con Andalucía

Adrián Mancera, perteneciente al Real Betis Balompié se ha proclamado este domingo campeón de España como integrante de la selección andaluza sub-12 de fútbol, que ha revalidado el titulo tras imponerse por 3-0 en la final a la Comunidad Valenciana. Un campeonato nacional que se ha disputado este pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Alcalá de Guadaíra cita a los mejores de la escalada andaluza

Alcalá de Guadaíra cita a los mejores de la escalada andaluza

El Wise Climbing-Centro de Escalada ha sido la sede elegida por el ente federativo andaluz para la organización de la segunda prueba de la Copa Andaluza de Escala en Bloque, competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) y el CD Climbing Canyon, junto con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos