alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook twitter youtube

Noticias

La formación educativa, la práctica del ciclismo y el compañerismo, la mejor tarjeta de presentación del CD Qalat Bike

En un entorno puramente natural y sobre ruedas, así son las clases formativas de una entidad que cumple 5 años de nacimiento y que cuenta ya con un buen número de componentes y de objetivos alcanzados.

Fecha: 29/01/2022

El C.D. Qalat Bike de Alcalá de Guadaíra nace hace 5 años pretendiendo ser un medio para fomentar educativa y socialmente entre los jóvenes, la práctica del ciclismo, para que desarrollen valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia en un ambiente de formación integral tanto a nivel deportivo como humano.  

Una de sus prioridades es educar y formar personas, tomando como base la actividad física lúdico-recreativa y, fundamentalmente, utilizando la bicicleta como medio. Por ello en septiembre del 2019 pusieron en marcha la Escuela de Ciclismo Qalat Bike y el equipo de competición C.D. Qalat Bike, por lo que, además, uno de los objetivos de la escuela es el de ser la cantera de dicho equipo de competición.  

Las clases se desarrollan en el entorno del Parque Oromana y los cerros de Torrondo y la Retama los lunes y los miércoles por la tarde. En lo que respecta a las competiciones oficiales federadas, participan en los diferentes circuitos provinciales de la comunidad, open de Andalucía y campeonatos, saliendo, esporádicamente, a alguna prueba a nivel nacional.  

Circuito Provincial BTT  

Hace unos días la entidad alcalareña participó en la cuarta prueba del circuito provincial BTT en la localidad de El Garrobo donde los alcalareños lograron grandes marcas y triunfos. 

La participación alcalareña ha sido de: Jesús Castaño en Promesas. José Castaño, Sergio Cerquera, Javier Moreno, Ángel Medina y Manuel Melero en principiantes masculinos. Sara Núñez y Elena Barrios en principiantes féminas. En alevines Pablo Domínguez, Ángel Álvarez, Hugo Ruiz, Pablo Morete en chicos. Carmen Parrado, Marta Moreno en chicas.  

En la categoría infantil: Nicolás Infante, Fran Moscoso, Sergio Núñez, Marco Morete, Raúl Melero e Ismael Doblado, siendo en féminas la participación de María Benitez, Victoria Moreno. En cadetes Guillermo Parrado y Lucia García. En junior Elena Romero e Israel Castaño en Master 40. 

Noticias relacionadas

La bandera de Alcalá de Guadaíra llega a Normandía

La bandera de Alcalá de Guadaíra llega a Normandía

Participaran en unas Gimnasiadas, con formato de competición como las tradicionales Olimpiadas que todos conocemos.

El grupo alcalareño Los Indomables llega hasta Santiago de Compostela

El grupo alcalareño Los Indomables llega hasta Santiago de Compostela

Una hazaña deportiva donde han vivido grandes momentos y sobre todo culminar trayectos por tierra, carretera y algunos desniveles.

El Club Qalat Bike reconocido en la gala del ciclismo sevillano

El Club Qalat Bike reconocido en la gala del ciclismo sevillano

Reconocimiento que llegan tras los éxitos deportivos logrados durante la presente temporada 21-22

Oferta de formación deportiva de la Delegación Municipal de Deportes en el Complejo Deportivo Distrito Sur

Oferta de formación deportiva de la Delegación Municipal de Deportes en el Complejo Deportivo Distrito Sur

Como novedad se introduce nuevos grupos en horario de tarde, y la natación terapéutica para personas con movilidad reducida.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos