alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

La formación educativa, la práctica del ciclismo y el compañerismo, la mejor tarjeta de presentación del CD Qalat Bike

En un entorno puramente natural y sobre ruedas, así son las clases formativas de una entidad que cumple 5 años de nacimiento y que cuenta ya con un buen número de componentes y de objetivos alcanzados.

Fecha: 29/01/2022

El C.D. Qalat Bike de Alcalá de Guadaíra nace hace 5 años pretendiendo ser un medio para fomentar educativa y socialmente entre los jóvenes, la práctica del ciclismo, para que desarrollen valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia en un ambiente de formación integral tanto a nivel deportivo como humano.  

Una de sus prioridades es educar y formar personas, tomando como base la actividad física lúdico-recreativa y, fundamentalmente, utilizando la bicicleta como medio. Por ello en septiembre del 2019 pusieron en marcha la Escuela de Ciclismo Qalat Bike y el equipo de competición C.D. Qalat Bike, por lo que, además, uno de los objetivos de la escuela es el de ser la cantera de dicho equipo de competición.  

Las clases se desarrollan en el entorno del Parque Oromana y los cerros de Torrondo y la Retama los lunes y los miércoles por la tarde. En lo que respecta a las competiciones oficiales federadas, participan en los diferentes circuitos provinciales de la comunidad, open de Andalucía y campeonatos, saliendo, esporádicamente, a alguna prueba a nivel nacional.  

Circuito Provincial BTT  

Hace unos días la entidad alcalareña participó en la cuarta prueba del circuito provincial BTT en la localidad de El Garrobo donde los alcalareños lograron grandes marcas y triunfos. 

La participación alcalareña ha sido de: Jesús Castaño en Promesas. José Castaño, Sergio Cerquera, Javier Moreno, Ángel Medina y Manuel Melero en principiantes masculinos. Sara Núñez y Elena Barrios en principiantes féminas. En alevines Pablo Domínguez, Ángel Álvarez, Hugo Ruiz, Pablo Morete en chicos. Carmen Parrado, Marta Moreno en chicas.  

En la categoría infantil: Nicolás Infante, Fran Moscoso, Sergio Núñez, Marco Morete, Raúl Melero e Ismael Doblado, siendo en féminas la participación de María Benitez, Victoria Moreno. En cadetes Guillermo Parrado y Lucia García. En junior Elena Romero e Israel Castaño en Master 40. 

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

El tenista alcalareño perteneciente al Club Tenis Oromana, Pepe García ha conquistado el titulo den el prestigioso torneo “Trofeo Albert Costa sub-13” disputado en el Club Tennis Urgell (Lleida), considerado como el campeonato de España sub 13. El talento alcalareño se deshizo en semifinales del madrileño Beltrán Serrano por 7-5, 6-2, para ganar el título de campeón derrotando al canario José Luis Vega por 2-6, 6-2, 6-1.

El alcalareño Adrián Mancera Jiménez, campeón de España sub-12 con Andalucía

El alcalareño Adrián Mancera Jiménez, campeón de España sub-12 con Andalucía

Adrián Mancera, perteneciente al Real Betis Balompié se ha proclamado este domingo campeón de España como integrante de la selección andaluza sub-12 de fútbol, que ha revalidado el titulo tras imponerse por 3-0 en la final a la Comunidad Valenciana. Un campeonato nacional que se ha disputado este pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Alcalá de Guadaíra cita a los mejores de la escalada andaluza

Alcalá de Guadaíra cita a los mejores de la escalada andaluza

El Wise Climbing-Centro de Escalada ha sido la sede elegida por el ente federativo andaluz para la organización de la segunda prueba de la Copa Andaluza de Escala en Bloque, competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) y el CD Climbing Canyon, junto con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

El Fernández Viagas sede del I Torneo Copa Dragón de gimnasia rítmica

El Fernández Viagas sede del I Torneo Copa Dragón de gimnasia rítmica

Durante este sábado de pasión, Alcalá de Guadaíra, ha sido testigo del buen momento que atraviesa la gimnasia rítmica en la localidad y su provincia. Organizado por el club alcalareño Rítmica Guadaíra, se ha desarrollado una competición de esta disciplina donde han participado tanto gimnastas federadas como de iniciación, contando con un buen desarrollo de la prueba. Una competición que ha estado presente el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, junto con la directora del club María Ángeles Sánchez, a quien le ha trasladado su enhorabuena por el despliegue mostrado para la organización de este evento en la localidad.

El CD Social Energy Alcalá FS tendrá parón liguero durante estas dos semanas

El CD Social Energy Alcalá FS tendrá parón liguero durante estas dos semanas

Los de Jose Vidal tendrán la oportunidad de descansar durante este tiempo, y reponer fuerzas para afrontar la recta final de la competición que será apasionante como nos vienen acostumbrando durante todos los años.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos