alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

Óscar “Toro” Díaz, se proclama Campeón de España Superwélter en Alcalá de Guadaíra

El alcalareño ha doblegado a Suero, en el primer minuto del segundo round, donde dejó por KO técnico a Suero que llegaba en sus mejores momentos, pero que no supo contar con la gran presión de los aficionados alcalareños que se han dado cita.

Fecha: 13/03/2022

Y qué mejor que en su tierra ante su gran afición, el alcalareño Óscar “Toro” Díaz completó una perfecta actuación y se proclamó campeón de España Superwélter, ante José G. Suero, este pasado sábado en el Fernández Viagas, en una gran velada de boxeo, consiguiendo un alcalareño hacer historia para el deporte alcalareño y nacional. Pues se trata de un gran cinturón nacional que muchos jóvenes boxeadores quisieran tener, pero eso de momento es para Óscar “Toro” Díaz que hizo vibrar y disfrutar a todos los presentes. 

Óscar “Toro” Díaz propició un cambio de titularidad al derrotar a José Suero para convertirse en campeón de España del Superwélter.  

Llegaba desde muy temprano a la instalación concentrado, y con los cincos sentidos puestos en poder doblegar a su rival. Esto hizo que su gran trabajo y el apoyo de toda una afición, junto con el aliento y cariño desde la propia alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto con la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, y representantes municipales del Gobierno, le sirvieran al alcalareño para dar un golpe definitivo nada más entrar en el cuadrilátero y comenzar ese cara a cara con el gallego José Gregorio Suero.  

Oscar “Toro” Díaz, joven promesa del boxeo, de 21 años, ha hecho historia a nivel nacional, pues le bastó tan solo dos rounds para dar el salto a por el cinturón nacional, tras dejar KO técnico, a José G. Suero que se quedó tocado lo que aprovechó el alcalareño para sacar rentabilidad a los golpes, sin poder responder el gallego y tener que dar por finalizado el pleito deportivo el árbitro.  

El emblema nacional se quedó en Alcalá de Guadaíra y el Superwélter suma otro nombre importante.  

Felicidades!!!

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

Óscar Díaz y Suero, lucharán este sábado por el Campeonato de España Superwélter

Óscar Díaz y Suero, lucharán este sábado por el Campeonato de España Superwélter

El Hotel Oromana ha acogido la jornada previa a este combate nacional, donde ambos contendientes se han visto las caras por primera vez en el acto de pesaje oficial.

Alcalá de Guadaíra acogerá el campeonato de España de boxeo de peso Superwélter

Alcalá de Guadaíra acogerá el campeonato de España de boxeo de peso Superwélter

Este joven alcalareño figura como una promesa de gloria dentro del panorama nacional, teniendo una gran proyección y mejores cualidades.

Óscar Díaz aspirante al título de España de peso Superwélter, frente a José Gregorio Suero

Óscar Díaz aspirante al título de España de peso Superwélter, frente a José Gregorio Suero

Teniendo 17 años fue tres veces campeón de Andalucía y dos de España, conoce perfectamente la disputa en categorías superiores siendo seleccionado por la Selección Española de Boxeo en varias convocatorias.

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

El tenista alcalareño perteneciente al Club Tenis Oromana, Pepe García ha conquistado el titulo den el prestigioso torneo “Trofeo Albert Costa sub-13” disputado en el Club Tennis Urgell (Lleida), considerado como el campeonato de España sub 13. El talento alcalareño se deshizo en semifinales del madrileño Beltrán Serrano por 7-5, 6-2, para ganar el título de campeón derrotando al canario José Luis Vega por 2-6, 6-2, 6-1.

El alcalareño Adrián Mancera Jiménez, campeón de España sub-12 con Andalucía

El alcalareño Adrián Mancera Jiménez, campeón de España sub-12 con Andalucía

Adrián Mancera, perteneciente al Real Betis Balompié se ha proclamado este domingo campeón de España como integrante de la selección andaluza sub-12 de fútbol, que ha revalidado el titulo tras imponerse por 3-0 en la final a la Comunidad Valenciana. Un campeonato nacional que se ha disputado este pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos