alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

El Club Natación Alcalá es tercero de España en la clasificación masculina del Campeonato de España Infantil-Invierno

Un acontecimiento que marca la mitad de la temporada, y donde los alcalareños se han medido a los grandes del momento de toda España, entre los cuales ha destacado una buena representación del CN Alcalá.

Fecha: 15/03/2022

Hace pocos días escribíamos sobre la memorable actuación del equipo absoluto del Club Natación Alcalá en el Campeonato de Andalucía Universitario, una semana después, volvemos a hacerlo, pero esta vez con motivo de la actuación de nadadores más jóvenes provenientes del equipo infantil. Del 10 al 13 de marzo ha tenido lugar en Cádiz el XLI Campeonato de España Infantil-Invierno. Uno de los eventos más importantes de la temporada que marca la mitad de la misma y que agrupa a un total de hasta 495 nadadores de toda España, entre los cuales, por supuesto, no podía faltar la representación de los alcalareños del Club Natación Alcalá encabezados por Kiko Porcar.  

Los encargados de representar a Alcalá de Guadaíra han sido un total de cinco nadadores:  

Paola Porcar, cómo única representante femenina del club en este campeonato y con la mirada ya puesta en la temporada de verano.  

Adrián Martínez se ha proclamado subcampeón de España en dos ocasiones, en las pruebas de 400 metros  y 200 metros estilos. Además ha conseguido una décima posición en una de las pruebas con más nivel del formato, los 100 metros libre.  

Ilias ElFallaki se ha subido en el primer escalón del podio en los 800 metros libres, asegurando así su tercera posición y medalla de bronce. A esto le sumamos una séptima posición en los 400 metros libre.  

Álvaro Hurtado tras conseguir colarse en la Final A tuvo la mala fortuna de ser descalificado y finalmente se conformó con la décima plaza en los 200 metros braza.  

Daniel Rey aportó al equipo desde los relevos disputados, en los cuales los cuatro nadadores del Club Natación Alcalá demostraron que aunque no son muchos tienen nivel para enfrentarse a quien sea: 3ª Posición y bronce para los cuatros nadadores masculino en los 4x200 metros Libre. 4ª Posición por menos de un segundo en los 4x100 metros estilos. 3º y trofeo para el club en la clasificación general de puntos masculina.  

Estos cinco nadadores dirigidos por Kiko Porcar han demostrado que no hace falta ser muchos para vencer. Entre tan solo cuatro chicos han conseguido alzarse con el trofeo del tercer mejor club infantil masculino en España. Un premio de gran apreciación, teniendo en cuenta que la mayoría de clubes tienen entre sus filas a un mayor número de nadadores. Por algo son espartanos.  

Una vez terminado este campeonato, los deportistas ya tienen la mirada puesta en la temporada de verano y no hay tiempo siquiera para el descanso. Por los resultados os damos un suspiro, pero no os relajéis, esperamos que los próximos resultados sean incluso mejores!!  

¡¡Enhorabuena!!

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

La cantera de la natación alcalareña ofrece grandes brazadas y se alza con triunfos en el Campeonato de Andalucía alevín de invierno

La cantera de la natación alcalareña ofrece grandes brazadas y se alza con triunfos en el Campeonato de Andalucía alevín de invierno

La cita ha sido en una emblemática piscina donde los alcalareños siempre han cosechado buenos logros deportivos.

Mariale Bramont, campeona de España de larga distancia

Mariale Bramont, campeona de España de larga distancia

Con esta gran actuación la alcalareña sigue obteniendo buenas marcas lo que le ha servido para alcanzar grandes cotas y continuar en una buena proyección deportiva.

Ilias El-Fallaki, Adrián Martínez y Jorge Pérez, logran grandes victorias con la Selección Andaluza, en el Dual Meet Portugal-Andalucía

Ilias El-Fallaki, Adrián Martínez y Jorge Pérez, logran grandes victorias con la Selección Andaluza, en el Dual Meet Portugal-Andalucía

Ilias El-Fallaki, Adrián Martínez y Jorge Pérez tres alcalareños que han participado con la Selección Andaluza en el Dual Meet Portugal-Andalucía, celebrado este fin de semana en Málaga.

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El segundo equipo del club consigue el quinto título de la historia de la entidad, realizando una gran temporada y a falta de varias jornadas para la finalización de la competición.

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

La localidad de El Rompido (Cartaya) ha sido el tapete natural donde se ha celebrado este campeonato andaluz, y en el que han formado parte más de 300 participantes y clubes de toda Andalucía. El club alcalareño ha logrado 37 medallas, siendo 14 oros, 17 platas y 6 bronces. Los chicos y chicas que han participado van desde las categorías U4, hasta sénior.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos