alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

La delegación municipal de Deportes abre el plazo de inscripciones para la XXIII Carrera Nocturna de Alcalá de Guadaíra

La delegación municipal de Deportes abre el plazo de inscripciones para la XXIII Carrera Nocturna de Alcalá de Guadaíra

La cita, con salida y meta en el Estadio Ciudad Alcalá, será el viernes 10 de junio con un recorrido urbano de 7.500 metros y un máximo de 1.000 dorsales.

Fecha: 13/05/2022

La XXIII Carrera Popular Nocturna de Alcalá de Guadaíra se celebra el viernes 10 de junio y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como organizador a través de la Delegación de Deportes, abre desde hoy y hasta el 5 de junio, (o cuando se agote el número de dorsales) el plazo de inscripción.  

La delegada municipal de  Deportes, Rocío Bastida, ha indicado que “se trata de una de las citas más tradicionales del calendario deportivo local que da la bienvenida a la temporada estival y que supone una maravillosa ocasión para disfrutar del deporte y de la ciudad en la que será ya una noche calurosa”. Por ello, ha animado a los atletas a seguir fortaleciendo esta tradición y a la población a sentirse partícipe de este evento saliendo a animar a los corredores y las corredoras.

La cita contará con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida (22 horas) y meta (cierre a las 23 horas) desde el Estadio Ciudad de Alcalá. La carrera está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años.

Las inscripciones se deben realizar en https://masatletismo.com/2022/05/12/llego-la-hora-abrimos-inscripciones-para-la-xxiii-carrera-nocturna-de-alcala-de-guadaira/

En cuanto a los premios, tendrán medalla los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en la general y en la local, y trofeos éstos mismos, además los primeros para ambos sexos en las diferentes categorías, junto al club con más participantes en meta. 

La organización garantiza los correspondientes seguros de responsabilidad civil, avituallamiento líquido a mitad de carrera y duchas en las instalaciones del estadio a disposición de los atletas que además, entrando en meta, tendrán derecho a la bolsa del corredor (camiseta, bebida y alimento). 

Para la cita se contará con un dispositivo especial de tráfico y seguridad conformado por Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, junto a otros voluntarios que colaboran con la Delegación de Deportes.    

Por último, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía paciencia y respeto ante los cortes de tráfico, que serán rápidos según avance la carrera, y que salga a la calle a animar a los corredores en esta cita festiva del deporte alcalareño

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

El deporte se une a la reivindicación por la Igualdad con una  carrera multitudinaria

El deporte se une a la reivindicación por la Igualdad con una carrera multitudinaria

La Carrera de la Igualdad suma su IX edición con mil participantes

Amplio reportaje fotográfico de la  IX Carrera Por la Igualdad

Amplio reportaje fotográfico de la IX Carrera Por la Igualdad

Deportes informa a los alcalareños que este domingo no participaron en la prueba, que tienen disponibles sus dorsales y camiseta de recuerdo.

Erika Barrera Shchevych consigue medalla de oro por equipos en el Campeonato de Andalucía rítmica

Erika Barrera Shchevych consigue medalla de oro por equipos en el Campeonato de Andalucía rítmica

Perteneciente al Club Rítmica Dos Hermanas junto con sus compañeras ha logrado medalla de oro por equipos, en el campeonato andaluz celebrado el pasado fin de semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Se trata de la primera fase de la prueba, quedando una nueva cita para el mes de junio, y la siguiente fase en otoño, sobre los meses de octubre o noviembre.

El trabajo en las direcciones deportivas de la cantera puesto en conocimiento en las I Jornadas Educofútbol

El trabajo en las direcciones deportivas de la cantera puesto en conocimiento en las I Jornadas Educofútbol

La segunda jornada se desarrolló en el Teatro Gutiérrez de Alba en horario de tarde, donde contó con una gran participación de asistentes, finalizando con un gran coloquio entre todos. La participación en las jornadas son gratuitas.

Alcalá de Guadaíra lugar de encuentro del kickboxing andaluz

Alcalá de Guadaíra lugar de encuentro del kickboxing andaluz

El pabellón Plácido Fernández Viagas acoge este sábado 27 de abril desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas la I Concentración oficial Andaluza de kickboxing, donde estarán presentes unos 250 participantes, siendo todos ellos campeones de Andalucía de todas las modalidades y pesos. La participación de Alcalá de Guadaíra, serán de tres jóvenes alcalareños: Diogo Silva, Antonio Muñoz López y David Monroy, todos ellos estarán acompañados por sus respectivos entrenadores.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos