alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

El movimiento Ultreya comienza su pedaleo solidario para visibilizar los pueblos de España que se van despoblando

Los delegados municipales, José Antonio Montero y Pablo Chain han felicitado a los integrantes de esta iniciativa y destacado que lleven el nombre de la ciudad en su labor solidaria.

Fecha: 02/07/2022

El delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero y el de Transición Ecológica, Pablo Chain, han participado en el acto de la salida de los ciclistas y participantes que conforman la III edición del “Movimiento Ultreya” que, en su  recorrido de 1.400 kilómetros, quiere  dar visibilidad a los pueblos despoblados de España y al esfuerzo de asociaciones y entidades que  en ellos trabajan para la pervivencia de su identidad.  

Para lograr su objetivo el “Movimiento Ultreya” realizará un recorrido en bicicleta desde Alcalá de Guadaíra hasta Fisterra en 9 etapas, con finales en  pueblos que se encuentra en la España que se está despoblando  y en los que se entregará una donación económica, a una entidad destacada  bien por sus esfuerzos en corregir esa situación, bien por el trabajo en mantener y rescatar su tradiciones e historias o que, en suma, con su  labor hagan más fácil la vida en estos pueblos.  

El delegado municipal José Antonio Montero, ha remarcado como la unión de los valores que aporta la práctica de una actividad deportiva, como es el ciclismo   y la apuesta por la solidaridad que promueve el “Movimiento Ultreya”  construyen una relación de éxito, cuya prueba contrastada es la repercusión que esta iniciativa ha alcanzado, en las dos ediciones que ya han completado.  

También se ha destacado el orgullo que supone que el origen de esta iniciativa sea nuestra ciudad y que de esta forma el nombre de Alcalá llegue a numerosos rincones, de la geografía española.  

Por su parte el coordinador del “Movimiento Ultreya”, Juan Ignacio Fernández, ha declarado que “el músculo social que se moviliza en este proyecto a lo largo del territorio nacional es muy importante, ya que tanto los ayuntamientos como las asociaciones a las que entregaremos los cheques en los distintos municipios ya están trabajando para movilizar a sus pueblos para la llegada de la expedición; a lo que hay que sumar todo el capital social de cada comarca que movilizan los ciclistas embajadores que conforman el pelotón por lo que, con esta nueva edición, el “Movimiento Ultreya” ha experimentado un importante crecimiento”.

El “Movimiento Ultreya” está formado por personas de perfiles muy diversos, con profesiones de todo tipo, pero con una característica común: la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad, desde el optimismo, la energía positiva y el compromiso con aquellas causas que se consideren que más apoyo necesitan en cada momento. Para ello han encontrado una fórmula encantadora, que no es otra que conjugar su afición deportiva con los conocimientos sobre la cultura y tradiciones de las distintas zonas de España y la experiencia de años recorriendo las carreteras de nuestro país de manera pausada para encontrarse con el pueblo.  

El marco elegido para el inicio de las primeras pedaladas solidarias ha sido el puente del Dragón, a los pies del Castillo de Alcalá de Guadaíra, donde además la III edición del “Movimiento Ultreya” ha hecho entrega  de su primera donación económica a la Asociación AFAR.  

Los participantes de esta iniciativa recorrerán 4 comunidades autónomas con el objetivo de colaborar y dar visibilidad a las entidades del tercer sector que hacen la vida más fácil en los pueblos de la España “vaciada”.  

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

El Movimiento Ultreya se pone en marcha de nuevo

El Movimiento Ultreya se pone en marcha de nuevo

En su tercera edición ayudarán a la España vaciada. 9 pueblos, 9 proyectos, 8 provincias, 4 comunidades autónomas.

El movimiento deportivo-solidario Ultreya presenta su tercera edición en Alcalá de Guadaíra

El movimiento deportivo-solidario Ultreya presenta su tercera edición en Alcalá de Guadaíra

Han actuado Teresa Vázquez “La Debla”, músicas folklóricas llegadas directamente de A Mezquita (Galicia), y los alcalareños J.M. Mantecón, compositor de la banda sonora del 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo de Magallanes, y los jóvenes artistas D ́Pineda y Elsa Blanco

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El segundo equipo del club consigue el quinto título de la historia de la entidad, realizando una gran temporada y a falta de varias jornadas para la finalización de la competición.

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

La localidad de El Rompido (Cartaya) ha sido el tapete natural donde se ha celebrado este campeonato andaluz, y en el que han formado parte más de 300 participantes y clubes de toda Andalucía. El club alcalareño ha logrado 37 medallas, siendo 14 oros, 17 platas y 6 bronces. Los chicos y chicas que han participado van desde las categorías U4, hasta sénior.

El Club Petanca Águila consigue plaza para el Campeonato de España en tripletas

El Club Petanca Águila consigue plaza para el Campeonato de España en tripletas

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato andaluz de tripletas consiguiendo clasificación para el campeonato de España que se celebrará en Benidorm.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos