alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

Impulso a la competitividad de los clubes deportivos federados y los deportistas destacados

Impulso a la competitividad de los clubes deportivos federados y los deportistas destacados

Abierto el plazo de solicitud de ambas líneas de subvenciones deportivas 2022 con un total de 180.000 euros.

Fecha: 04/07/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reitera su compromiso con el deporte con las subvenciones deportivas anuales, en esta ocasión, para las entidades deportivas locales en competiciones federadas abriendo el plazo para ayudar a sufragar los gastos realizados en este curso 2021-2022 entre hoy 4 de julio y el próximo 29 de julio, así como para los deportistas destacados cuyo plazo se abre del 5 de julio al 1 de agosto.

Se trata de dos líneas de subvencinoes en régimen de concurrencia competitiva para la que se destina un total de 180.000 euros con los objetivos de estimular el desarrollo de entidades y clubes deportivos, la consolidación de actividades deportivas, la promoción del deporte en la ciudad como hábitos de vida saludable y sus valores de socialización, participación, cooperación, con perspectivas de promoción de la igualdad, la inclusión y tolerancia.  

Se trata de las subvenciones anuales a las entidades o clubes locales que juegan en competiciones federadas provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales. La delegada de Deportes, Rocío Bastida, ha explicado que esta iniciativa da cuenta de la variedad de disciplinas con las que cuenta la ciudad, desde los más conocidos como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, ajedrez, atletismo o gimnasia rítmica y acrobática, a otros como la petanca, el tiro con arco, el rugby o el canicross, etcétera. Habitualmente más de una treintena de clubes y entidades de una veintena de modalidades deportivas se benefician de estas ayudas en las que se incluyen, por ejemplo, los gastos de licencias, mutuas, inscripciones, arbitrajes o desplazamientos. Rocío Bastida se ha mostrado orgullosa de esta variedad que permite disfrutar del deporte a personas con gustos muy diversos, con distintas condiciones físicas, pero sobre todo con una gran cantidad de clubes que tienen algo en común, la difusión, más allá de la salud física, de los valores que transmite la práctica deportiva desde la infancia hasta la más alta competición: el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo, la solidaridad, la autoconfianza, la resiliencia, etcétera. En este sentido, ha agradecido la labor social de los clubes y entidades alcalareñas que trabajan por la ciudadanía. 

Las bases con la totalidad de los requisitos se encuentran disponibles para la ciudadanía en la web municipal Deportes (alcaladeguadaira.es) y la solicitudes junto a la correspondiente documentación se podrá presentar en la sede electrónica.

Subvención para clubes deportivos federados: https://www.alcaladeguadaira.e...

Subvención para deportistas destacados: https://www.alcaladeguadaira.e...

En este sentido, desde la Delegación de Deportes se ofrecerá asesoramiento individualizado  para la  cumplimentación de las respectivas solicitudes a todas aquellas entidades o personas que lo necesiten facilitándose la información que se precise en el teléfono 955 796 325.

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento articula unas subvenciones para promocionar la formación deportiva entre las familias más vulnerables

El Ayuntamiento articula unas subvenciones para promocionar la formación deportiva entre las familias más vulnerables

En el pasado pleno ordinario se aprobaron las bases reguladoras para las distintas convocatorias de subvenciones.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprueba la obra de sustitución del césped del Municipal de Rabesa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprueba la obra de sustitución del césped del Municipal de Rabesa

La iniciativa se ha aprobado este viernes junto a otros asuntos como el Plan de Subvenciones de Servicios Sociales, 18 nuevos itinerarios del plan de formación para el empleo Relanza-T, y otras propuestas de educación y cultura.

El CB Qalat Preinfantil subcampeón provincial

El CB Qalat Preinfantil subcampeón provincial

Los alcalareños realizaron un gran partido ante CB Coria XL, cayendo derrotado por la mínima en la matinal del domingo ante el Real Betis Baloncesto, en las instalaciones deportivas del Distrito Sur.

Juan Antonio Baeza y Belinda Jiménez Sutil, vencedor y vencedora de la I Trail Irippo Alcalá

Juan Antonio Baeza y Belinda Jiménez Sutil, vencedor y vencedora de la I Trail Irippo Alcalá

Gran ambiente de participación en esta I Trail Irippo Alcalá organizada por el Club Turdetania Team, y la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes. Una cita que ha contado la propia Trail de 34 km, y una prueba de senderismo de 18 km. Contando con una participación de 200 atletas, siendo una buen número de participantes para ser la I prueba de este tipo de evento.

Todo preparado para la I Trail Irippo en Alcalá de Guadaíra

Todo preparado para la I Trail Irippo en Alcalá de Guadaíra

La cita deportiva, de 35 kilómetros, se desarrolla este domingo y viene acompañada por una jornada de senderismo.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos