Ha sido en el XI Campeonato de Europa de Maxibaloncesto FIMBA, que se ha disputado en Málaga desde el 24 de junio hasta el 3 de julio de 2022, en donde han participado 180 equipos procedentes de diversos puntos de Europa.
Fecha: 04/07/2022
Cuando el deporte se lleva en sangre, sea la edad que sea, se continúa hasta jamás no poder. Esto es lo que le ocurre al alcalareño José María Mena Bernal, jugador de baloncesto de Alcalá de Guadaíra que con su edad y grandes dotes ha formado parte de una buena expedición, jugando el Campeonato de Europa de Baloncesto FIMBA +50.
Evento que ha contado con grandes jugadores históricos del baloncesto nacional profesional, procedentes de 40 países de continente europeo, participando cerca de 2.000 jugadores de 180 equipos.

La trayectoria deportiva de José María Mena Bernal, da comienzo en el Colegio Pedro Gutiérrez cuando cursaba 8ª de la EGB, fue entonces cuando un profesor del centro escolar daba algunas clases de baloncesto. De ahí que le comenzara a picar el gusanillo de este deporte, del que hoy sigue activo. En la temporada 86/87 junto con un grupo de amigos participan en la segunda provincial de Sevilla, temporada de la que cuenta con muchas anécdotas y momentos.
Su pasión por el baloncesto le hacen llevar a hasta formar parte del Club +x- donde juega en varias temporadas, hasta tal punto que es llamado por varios equipos para jugar categorías superiores en Sevilla, como por ejemplo en el antiguo Caja San Fernando, hoy bajo la denominación de Coosur Real Betis.
Unas temporadas más tarde Mena Bernal forma entre un grupo de amigos los cimientos de un club en Alcalá de Guadaíra, siendo jugador y socio fundador, entidad que aún sigue creciendo en Alcalá y con mucha cantera.
Felicidades a José María Mena Bernal, por este gran triunfo y sueño alcanzado.
El Club Tenis Oromana organizará del 6 al 11 de julio el único torneo profesional del circuito FIP previsto en la provincia de Sevilla este año
El Milu Wrestling Team volvió a demostrar su crecimiento y nivel competitivo en la Copa de España de Grappling 2026, logrando una actuación histórica con un total de 6 medallas nacionales y destacadas posiciones en la clasificación general.
Paulina Sánchez, elegida mejor nadadora del campeonato, lidera una actuación histórica del conjunto alcalareño en Cádiz
Los gimnastas alcalareños compitieron al máximo nivel internacional, logrando finales y posiciones de mérito en una cita de gran prestigio
El conjunto alcalareño completa una magnífica temporada en Primera Categoría Provincial y finaliza igualado a puntos con el campeón