alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

Los alcalareños David Gómez y Luís García se proclaman Campeones de Europa U18

El Campeonato de Europa U18 por selecciones tuvo lugar del 20 de Julio al 7 de Agosto en la ciudad turca de Esmirna. Un torneo que enfrentaba a las mejores selecciones de Europa y que acabaron por consagrar a España como la mejor formada

Fecha: 08/08/2022

La selección formada por Luís y David, jugadores alcalareños pertenecientes a la disciplina del Coosur Real Betis, finalizó la fase de grupos con un cúmulo de tres victorias y ninguna derrota, lo que significaba que su rival en los octavos de final, Montenegro, a priori no era un rival fuerte. Tras vencer de forma abultada, se enfrentaron en cuartos de final a la Selección de baloncesto Italiana, frente a los cuales tampoco tuvieron complicación alguna. Las semifinales empezarían a ser más complejas sobre el papel, pero lo cierto es que los españoles se distanciaron en el marcador desde los comienzos del enfrentamiento  contra Serbia y certificaron así su pase a la final.  

La final contra Turquía sería contra los propios jugadores y una grada que no cesaba su presión contra los jugadores españoles por medios de pitidos y abucheos. Pese a no adelantarse en ningún momento en el marcador, los turcos no cesaban la intensidad y la distancia no se ampliaba a más de 12 puntos. Finalmente, la Selección Española de Baloncesto U18 de David y Luís se consagraría Campeona de Europa U18 tras vencer en la final a los locales 61-68.  

En cuanto a lo personal, Luís García contó con una media de 14,8 minutos por partido, una valoración de 2,4 y 3 rebotes y 2 puntos de media. Por otro lado, David Gómez disfrutó de 10,3 minutos de media, una valoración de 4 y un baremo de 2.7 puntos y 2 rebotes por partido.  

Además de todas estas cifras cuantificables, el incalculable valor de los ánimos desde el banquillo y dentro de la pista es algo remarcable de este equipo, que desde el comienzo del evento ha demostrado estar muy unido.  

Se trata de un hecho único en la historia deportiva para nuestra ciudad, ya que es la primera vez que dos alcalareños se consagran de forma simultánea Campeones de Europa.  

¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

     

Fotografías cedidas por Federación Internacional de Baloncesto

Noticias relacionadas

Luís García y David Gómez participan desde hoy con la Selección Española en el Campeonato de Europa U18

Luís García y David Gómez participan desde hoy con la Selección Española en el Campeonato de Europa U18

Los alcalareños jugadores del COOSUR Real Betis han sido incluidos en la lista de convocados definitiva de la Selección Española U18.

El Coosur Real Betis confirma la renovación del alcalareño Luís García hasta 2026

El Coosur Real Betis confirma la renovación del alcalareño Luís García hasta 2026

Durante esta presente temporada ha formado parte de entrenamientos con el primer equipo de la ACB.

David Gómez amplía su estancia en el Coosur Real Betis hasta 2026

David Gómez amplía su estancia en el Coosur Real Betis hasta 2026

El alcalareño David Gómez se ha creado un hueco entre la familia del Coosur Real Betis y gracias a su nivel demostrado, la constancia y el compromiso con el club durante estos últimos años, el club hispalense ha hecho efectiva su vinculación con el jugador hasta el año 2026.

Juan Luis Toledo, ha hecho del fútbol su bandera familiar

Juan Luis Toledo, ha hecho del fútbol su bandera familiar

Criado dentro de los clubes modestos de Alcalá, cuenta con una buena trayectoria tanto como jugador y entrenador. Un currículo deportivo que muchos desearían tener

La agenda del fin de semana congrega varios actos deportivos en la localidad

La agenda del fin de semana congrega varios actos deportivos en la localidad

Baloncesto, carrera solidaria y petanca son algunas de las disciplinas que destacan por la organización de eventos además de las competiciones oficiales del resto de modalidades

Ver más noticias