alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

Brillante el CAAD Sevilla Quad Rugby en la jornada clave para acceder a las finales ante su afición en Alcalá de Guadaira

Victoria fácil ante Quijote toledano 49-23, espectacular ante Lobos de Valencia y dificultades para ganar a Toros de Madrid en la última jornada para redondear un fin de semana excelente

Fecha: 21/11/2022

La jornada de la Liga Nacional de Rugby en silla de ruedas para el CAAD Sevilla Quad Rugby ha tenido lugar este fin de semana en el pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaira con un brillante resultado para los panaderos de esta increíble modalidad. Comenzó bien cómo era posible esperar para los alcalareños ante el rival más asequible -Quijotes de Toledo- con victoria 49-23. De este modo comenzaron la competición el sábado por la mañana en el que los sevillanos salieron con muchísimas ganas y especial motivación por primera vez en una cita importante ante su público.  

El segundo partido de la tarde del sábado fue frente al rival más complicado, Lobos de Valencia con un partido muy intenso. Salieron muy concentrados y con la mural muy alta los sevillanos. Rápidamente cobraron cierta ventaja en el marcador y se aplicaron a fono en los bloqueos y en la defensa para final el primer cuarto con una holgada ventaja. Con esta tranquilidad de esa diferencia en el marcador continuaron los jugadores de Daniel Sanchís y su segundo Santi Serrano que iban consolidando la victoria en cada uno de los cuartos de ocho minutos cada uno. Lo cierto que el equipo ha mejorado muchísimo con la aportación de los más jóvenes que están ganado en experiencia y que se muestras cada vez más como jugadores muy seguros y de enorme rapidez. Los ‘niñatos’ como cariñosamente les apodan sus compañeros, cuajaron un excelente encuentro ante unos Lobos que acudieron algo justos de jugadores por las bajas de dos jugadores clave y con pocas opciones de refuerzos en el banquillo. El numeroso público presente disfrutó de lo lindo de un encuentro dominado de principio a fin por los alcalareños en el que se impusieron por un más amplio de lo esperado 46-24.  

En la matinal del domingo el último partido era contra Toros de Madrid, un encuentro que resultó más complicado de los esperado ya que los capitalinos llegaron a Alcalá con un equipo muy fuerte encabezado por Benavente y Luis Miguel y empezaron dominando y por encima en el marcador los dos primeros cuartos. Ya en el tercer cuarto llegó la reacción y el carácter necesario para jugar con más tranquilidad y cabeza hasta empatar el partido y conseguir adelantarse y ganar en el último cuarto de cuatro puntos 48-44 y todo gracias al esfuerzo y el trabajo de un equipo que ha mejorado mucho y aspirará a todo en la final a cuatro.

Con estos resultados los alcalareños, de momento finalizan primeros de grupo con cinco victorias de dos jornadas, las misma de los Lobos valencianos, pero con mejor average.  

El CAAD Sevilla Quad Rugby ha asistido a esta fase y se incorpora a la nómina de convocados el nuevo jugador con los jugadores Marinés Cortázar, Deme González, Kris Reyes, David Virúez, Kino Asensio, Juande Vázquez y Samuel García, ha supuesto del debut de un jugador con futuro como Rubén Montoya y ha sido baja por lesión de Manuel Reina. Además de los dos técnicos han acompañado al equipo como siempre del auxiliar Berto Dacosta y el delegado Emilio Tortosa.  

Todos los resultados:  

Quijote R.C. Toledo 25 - CAAD Sevilla Quad rugby 57.

Los Lobos Valencia 33 - Los Toros FLM 38.

Los Toros FLM 52 - Quijote R.C. Toledo 39.

CAAD Sevilla Quad rugby 46 - Lobos Valencia 24.

Los Toros FLM 44 - CAAD Sevilla Quad rugby 48.

Los Lobos Valencia 52 - Quijote R.C. Toledo 44.

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

Sevilla Quad Rugby entrega al Ayuntamiento la medalla de plata del Campeonato de España de selecciones autonómicas

Sevilla Quad Rugby entrega al Ayuntamiento la medalla de plata del Campeonato de España de selecciones autonómicas

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Nacional celebrado en Alcalá de Guadaíra

El CAAD Sevilla Quad Rugby busca el pase a la Final a cuatro de la Liga Nacional en Alcalá

El CAAD Sevilla Quad Rugby busca el pase a la Final a cuatro de la Liga Nacional en Alcalá

El técnico Daniel Sanchís necesita contar con el apoyo de los alcalareños para afrontar este gran reto

El CAAD Sevilla Quad Rugby jugará su segunda jornada de Liga Nacional en Distrito Sur

El CAAD Sevilla Quad Rugby jugará su segunda jornada de Liga Nacional en Distrito Sur

Momento cumbre para conocer este deporte, donde los esfuerzos salen a relucir en cada instante

Álvaro Villafaina y Yasmín Alonso, son reconocidos por la Fundación Andalucía Olímpica

Álvaro Villafaina y Yasmín Alonso, son reconocidos por la Fundación Andalucía Olímpica

Ambos forman parte del Club Luchas Milu, y se encuentran considerados como cuna de deportistas de alta competición y defensores de los valores olímpicos. Para la entidad alcalareña, es toda una satisfacción pode recibir estos apoyos y seguir progresando en este deporte que tantos buenos resultados están obteniendo.

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

El tenista alcalareño perteneciente al Club Tenis Oromana, Pepe García ha conquistado el titulo den el prestigioso torneo “Trofeo Albert Costa sub-13” disputado en el Club Tennis Urgell (Lleida), considerado como el campeonato de España sub 13. El talento alcalareño se deshizo en semifinales del madrileño Beltrán Serrano por 7-5, 6-2, para ganar el título de campeón derrotando al canario José Luis Vega por 2-6, 6-2, 6-1.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos