alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

¿Sabías qué dos alcalareños han vestido la camiseta de la Selección Española de fútbol?

¿Sabías qué dos alcalareños han vestido la camiseta de la Selección Española de fútbol?

Se trata de los jugadores Ramón Vázquez García, en la selección absoluta, mientras que Ángel Oliveros Jiménez lo hizo con la selección española militar

Fecha: 23/11/2022

A lo largo de los 101 años de historia de la selección española de fútbol, han sido 836 futbolistas los que han vestido la camiseta roja. Los primeros debutantes fueron Ricardo Zamora, José Samitier, Félix Sesúmaga, Marian Arrate, Luis Otero, José María Belauste, Pichichi, Domingo Gómez-Acedo, Ramón Eguiazábal, Patricio Arabolaza y Francisco Pagaza, en 1920, mientras que los últimos han sido David Raya, Nico Williams y Borja Iglesias en 2022 con Luis Enrique Martínez.  

Dos alcalareños han tenido la dicha de vestir la indumentaria del combinado nacional, se trata de Ramón Vázquez García que participó en la selección absoluta, y del desaparecido hace unos años Ángel Oliveros Gutiérrez que formó parte de la selección española militar.  

Segundo jugador agachado por la parte derecha

Ramón Vázquez García, con tan solo 22 años debutó un 21 de enero de 1987, con la selección nacional en la primera concentración siendo seleccionador Miguel Muñoz, y disputándose el encuentro España – Holanda en Barcelona, en el Camp Nou en partido amistoso, cuyo resultado fue de empate a uno. El segundo encuentro fue el 18 de febrero de 1987, en un España – Inglaterra, siendo el resultado de 2-4. Finalizando su trayectoria deportiva en la selección nacional en 1988 en el choque España – Eire un 16 de noviembre cuyo resultado fue de 2-0, disputándose el partido en el Benito Villamarín de Sevilla, siendo partido oficial clasificatorio para el Mundial, estando de seleccionador nacional Luis Suárez, y protagonista de uno de los dos goles, concretamente el segundo del partido, estando el primero anotado por Emilio Butragueño.  

Antes en 1986 fue campeón de Europa con la selección Sub 21, logrando el  último gol contra Italia.  

Oliveros, primer jugador agachado por la parte derecha

Por su parte, otro insigne alcalareño Ángel Oliveros Jiménez, fallecido el 1 de abril de 2017 en Alcalá de Guadaíra a los 75 años de edad, tuvo la dicha de vestir la indumentaria de la selección nacional militar, siendo campeón de Europa en el año 1964, en aquella época y antes de la llamada al servicio militar, formaba parte del Sevilla FC.  

Debutó como futbolista en la temporada 1961/62 con el Sevilla FC el 5 de noviembre de 1961 en un encuentro de liga contra el Elche CF tras jugar los noventa minutos que finalizó con un resultado de 2-0 a favor del conjunto sevillista tras un doblete de José Carlos Diéguez. Jugó en el club hispalense durante seis temporadas, hasta que en 1967 fichó por el FC Barcelona. Con el club azulgrana ganó la Copa del Rey en 1968, que aunque fue convocado para la final, no la llegó a disputar. Posteriormente pasó por el Real Zaragoza y finalmente recaló en el Granada CF, club en el que colgó las botas en la temporada 1973/74, jugando su último partido el 4 de noviembre de 1973 los últimos trece minutos contra el CD Málaga.  

Hace unos meses el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha rotulado una rotonda cercana a su residencia en Alcalá con su nombre en un acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad y representantes de la Corporación Municipal, familiares y amigos.

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El segundo equipo del club consigue el quinto título de la historia de la entidad, realizando una gran temporada y a falta de varias jornadas para la finalización de la competición.

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

La localidad de El Rompido (Cartaya) ha sido el tapete natural donde se ha celebrado este campeonato andaluz, y en el que han formado parte más de 300 participantes y clubes de toda Andalucía. El club alcalareño ha logrado 37 medallas, siendo 14 oros, 17 platas y 6 bronces. Los chicos y chicas que han participado van desde las categorías U4, hasta sénior.

El Club Petanca Águila consigue plaza para el Campeonato de España en tripletas

El Club Petanca Águila consigue plaza para el Campeonato de España en tripletas

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato andaluz de tripletas consiguiendo clasificación para el campeonato de España que se celebrará en Benidorm.

Plazas para las actividades de Mantenimiento y Pilates en el Plácido Fernández Viagas y Distrito Sur

Plazas para las actividades de Mantenimiento y Pilates en el Plácido Fernández Viagas y Distrito Sur

La Delegación de Deportes abre la inscripción para nuevas plazas en las actividades de Mantenimiento y Pilates en las instalaciones del Pabellón Plácido Fernández Viagas y el Complejo Deportivo Distrito Sur.

Nueva cita deportiva este viernes de los Juegos Deportivos Municipales de fútbol 7

Nueva cita deportiva este viernes de los Juegos Deportivos Municipales de fútbol 7

Las instalaciones municipales de Alcalá de Guadaíra, son cada viernes el escenario propicio para la celebración de una nueva jornada deportiva de los Juegos Deportivos Municipales de fútbol 7, desde la categoría de bebe hasta infantiles. Unos encuentros donde pequeños y pequeñas, ponen todo el empeño en ofrecer a padres, madres y abuelos y abuelas, las mejores acciones de este deporte rey por excelencia. Una competición donde los resultados es lo de menos, y donde se pone de manifiesto cada semana las mejoras de los entrenamientos que realizan durante la semana en cada uno de las entidades deportivas.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos