Tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en la piscina municipal de San Juan, donde deporte y solidaridad se unen por una buena causa.
Fecha: 21/08/2023
El Club Natación Alcalá junto con la colaboración de la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, organizan por segunda edición, un maratón de brazadas solidarias con 8 horas de natación en la piscina de San Juan de la localidad, en el entorno del Parque Oromana, con un fin solidario que será destinado para la obra social de AFAR.
La cita tendrá lugar el próximo 9 de septiembre cuyo horario establecido es desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde con decenas de nadadores y nadadoras, cuya inscripción solidaria es de 5 euros.
Además durante la jornada la población alcalareña o de cualquier rincón, podrá colaborar con la entrega de diferentes necesidades que desde AFAR necesitan para poder continuar con la gran labor. En este sentido, se necesita productos de primera necesidad como leche, aceite de oliva y de girasol, caldo de pollo, gel y champú, café y azúcar, cuchillas de afeitar, desodorantes y espuma de afeitar, entre otros.
Se trata de una iniciativa solidaria en favor de AFAR, una institución muy querida y reconocida no sólo en Alcalá sino a nivel nacional, y donde la ciudadanía volverá a demostrar, una vez más, su condición solidaria sumándose a esta acción solidaria-deportiva.
Para la participación el único requisito es saber nadar, y colocarse en la calle donde mejor le venga bien para hacer cuantas brazadas solidarias sean necesarias.
Habrá servicio de ambigú con precios populares y una tómbola solidaria.
El Club Natación Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento, espera recibir hoy más de 500 nadadores en la maratón sobre el agua de la Piscina San Juan. Los fondos por inscripciones y mercadillo solidario financiarán respiradores para paliar los efectos de la covid-19 entre la población del país asiático.
Las instalaciones deportivas del Centro Natación M86 de Madrid ha sido testigo de las buenas actuaciones del potencial alcalareño en este campeonato nacional.
El conjunto alcalareño, cuya dirección deportiva recae en Kiko Porcar, continua gestando futuras estrellas de la natación.
Los menores de Alcalá disfrutan de juegos, piscina, deportes, convivencia e iniciativas educativas medioambientales y saludables en las instalaciones municipales del Distrito Sur y en la piscina San Juan. El delegado de Deportes, Pedro Gracia, los ha visitado este jueves enfatizando la alternativa que esto supone para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Se desarrollará en los complejos deportivos Distrito Sur, San Juan y Malasmañanas acogiendo a un total de 3.400 plazas para niños/as de entre 4 y 14 años de edad.