A sus 50 años, lleva más de 30 años haciendo deportes, entre ellos ciclismo donde desde los 11 años estuvo federado con el Club Ciclista de Alcalá hasta los 19 años. Todo un enamorado del deporte y la naturaleza.
Fecha: 12/09/2023
El trail running es un deporte relativamente nuevo, pero muy lleno de grandes sensaciones para quienes lo practican y sobre todo muy dificultoso para conquistar grandes hazañas, como dicen muchos de los que participan, con llegar a meta ya es una gran victoria.
José María Rivero Espinosa, es todo un gran amante de la naturaleza y la montaña. Hace 15 años se inició en este deporte acompañado de amigos y compañeros, que participaban de alguna manera, en algunas competiciones atléticas, bien en carreras nocturnas, maratones o media maratón, toda prueba digna de elogios tras superar y alcanzar meta.
Una de sus primeras carreras fue el homenaje a la Legión de 50 kms en Ronda, siendo ésta una de las que le picó el gusanillo para adentrarse en este deporte en el 2008. A partir de dicha prueba comenzó su trayectoria participando en carreras de 100 kms y 160 kms, una de las llamadas ultra distancia. El Mont Blanc en Chamonix, Tarragona, Sierra Nevada, Valle del Genal en Málaga, Loja, Sierra de Bandoleros o Prado del Rey, entre otros, han sido lugares por los que ha participado.
En este año ha estado en el País Vasco realizando la ultra Enhumilak 100 millas vascas, siendo una de las pruebas más duras de Europa y algunas más de 42 kms.
Durante algunos años ha estado federado en montaña, pero no pertenece a ningún club, siempre inscribiéndose como Alcalá de Guadaíra, por lo que pasea el nombre de la ciudad por donde corre.
A sus 50 años, lleva más de 30 años haciendo deportes, entre ellos ciclismo donde desde los 11 años estuvo federado con el Club Ciclista de Alcalá hasta los 19 años. Todo un enamorado del deporte y la naturaleza.
El sevillano Pepe García vencedor del Trofeo Conde de Godó
La alcalareña se ha proclamado campeona de Andalucía, este pasado fin de semana, en el Andaluz de Formas celebrado en la localidad alcoreña de Carmona, donde han participado más de 190 participantes procedentes desde todos los clubes de la comunidad andaluza.
Los infantiles del CD Mosquito han logrado un hito histórico en el fútbol base alcalareño donde se han conquistado la cima y suben a lo alto de la categoría nacional.
Pepe García Ruiz y Adam Martín Espinar CAMPEONES de la segunda prueba del circuito nacional
Se ha celebrado con éxito su segunda edición con alta participación de deportistas locales y recibidos de otras localidades