Óscar Díaz Muñoz, conocido como “Toro”, es un joven alcalareño de 22 años al que muchos expertos auguran como el gran futuro del boxeo español. Es trabajador, humilde y muy cercano, descubrió el boxeo casi de casualidad y no se imaginaba que acabaría convirtiéndolo en su pasión y profesión.
Fecha: 30/10/2023
Natural de Alcalá de Guadaíra, 25-01-2001, residente en la Barriada La Paz, curso sus primeros estudios primarios en el CEIP Joaquín García, para pasar posteriormente al IES Cristóbal de Monroy, donde estudia la secundaria.
Comenzó a boxear cuando tenía 12 años con el objetivo de perder peso. De chico era un niño con un peso elevado, por lo que, para mejorar sus condiciones físicas buscó un deporte para adelgazar. Eso fue lo que le hizo adentrarme en el mundo del boxeo y convertirse en un apasionado de éste. A los 15 se sacó la licencia de Amateur y peleó por primera vez. Fue entonces cuando inició la carrera deportiva, competiendo por toda España y consiguiendo varios reconocimientos.
En el año 2016 comenzó como amateur, realizando 30 combates, proclamándose dos veces campeón de España, un segundo nacional, cuatro veces campeón de Andalucía, además de formar parte de la Selección Nacional cuya participación fue dentro de un torneo llamado Boxam. Ha sido miembro del equipo olímpico español. En 2019 debutó como profesional.
En la actualidad lleva 11 combates, y en noviembre lo podremos ver en Alcalá de Guadaíra para disputar el cinturón europeo, lo que será el combate número 12, siendo todos ganados, y cinco por KO.
El italiano Orlando Fiordigiglio causa baja por lesión a falta de cuatro semanas para el evento. El nuevo rival es el español Ezequiel Gurria.
Es el antiguo título de la Unión Europea y se llevará a cabo la pelea el próximo 1 de septiembre, desconociendo aún el lugar del encuentro.
Al púgil alcalareño el rival no se lo puso nada fácil, y tuvo que emplearse a fondo para realizar una buena defensa en cintura, lo que le valió para alzarse con la victoria. Ahora toca esperar a conocer quién será el aspirante de la Unión Europea.
Los dos alcalareños Rubén Moreno y Victor Osorio en la categoría infantil, CAMPEONES DE LIGA con el Sevilla FC.
El sevillano Pepe García vencedor del Trofeo Conde de Godó