Los internacionales David Viruez, Samuel García y Raúl Asensio, han vuelto de la concentración de la Selección Española con buen sabor de boca. Han tenido una gran intensidad y han aprendido mucho durante la misma, llegan cargados de ilusión.
Fecha: 12/11/2023
La selección española de rugby en silla de ruedas ha realizado una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés con quince jugadores. Ha sido una concentración donde los nuevos convocados han conocido al reciente seleccionador nacional Mariano Hurtado junto con su staff técnico. La concentración tuvo como objetivo conocer al grupo, presentar la nueva metodología de trabajo y nivelar conceptualmente a todos los jugadores de la selección para construir una selección con una misma filosofía de trabajo. Durante la misma se realizaron test de evaluación física, trabajo técnico, táctico y trabajo mental y de cohesión de grupo de la mano de un psicólogo deportivo.
Tres jugadores del CD Dragones Quad Rugby han formado parte de la misma, concretamente David Viruez, Samuel García y Raúl Asensio, quien ha sido su primera convocatoria, mostrando un gran nivel tanto en el entrenamiento como en los partidos.
Samuel García, se encuentra teniendo un buen recorrido en la selección, ganándose uno de los puestos fijos donde ya han contado con él en otras ocasiones. Está obteniendo un buen nivel en su posición, colocándose como uno de los mejores de España.
Por su parte David Viruez, le han subido una gran puntuación ya que cuenta con grandes habilidades muy fuerte, aunque teniendo pocos minutos en los partidos, teniéndose por lo tanto que adaptar a una nueva posición en el campo, para que siga progresando.
Para el entrenador y jugador Deme González, “es un orgullo que jugadores que forman parte de este club, y hemos enseñado aquí en casa en Alcalá de Guadaíra, que estén disfrutando de la Selección Española, es un orgullo muy grande, pues tanto para ellos como para el club, la federación le da una gran valoración”.
Llegan nuevos retos y jornadas, donde junto con los internacionales el CD Dragones Quad Rugby volverá hacer un buen papel en las competiciones.
Orgullo y satisfacción.
En reconocimiento a la buena acogida de Alcalá de Guadaíra desde hace 5 años que nació la entidad.
Vencieron en sus tres partidos y lideran provisionalmente la clasificación nacional
Los dos alcalareños Rubén Moreno y Victor Osorio en la categoría infantil, CAMPEONES DE LIGA con el Sevilla FC.
El sevillano Pepe García vencedor del Trofeo Conde de Godó
La alcalareña se ha proclamado campeona de Andalucía, este pasado fin de semana, en el Andaluz de Formas celebrado en la localidad alcoreña de Carmona, donde han participado más de 190 participantes procedentes desde todos los clubes de la comunidad andaluza.