José Carlos López Barbero, se ha convertido en nuevo entrenador del CD Alcalá cadetes de Liga Andaluza. Alcalareño, que después de 23 años vuelve al Club Deportivo Alcalá, pasando de los terrenos de juego al banquillo.
Fecha: 13/11/2023
Cuando se cumplen 23 años de su salida como jugador del CD Alcalá, la entidad alcalareña ha hecho sonar el móvil de José Carlos López Barbero “López”, ofreciendo un proyecto en el que todo entrenador desea disponer, y más cuando se trata del equipo de sus amores.
Hablar de López, es hablar de educación en valores deportivos., siempre anteponiendo la educación por encima de cualquier resultado, y la deportividad como una de sus señas de identidad. Una persona especial, que regresa a la que siempre fue su casa, y que será una temporada para recordar. Aunque ya perteneció de manera efímera como entrenador de cantera del Ciudad de Alcalá, ahora vuelve con más ilusión si cabe.
López deportivamente se crío como todo niño, jugando en calles y plazas en barro o albero. Tras un largo periodo pasó a formar parte equipos hasta llegar al CD Alcalá, en la temporada 85/86, donde colgó las botas hace 23 años tras alcanzar un ascenso de Regional Preferente a Tercera División, teniendo como entrenador, al recordado por muchos Mariano Pulido, quien hace ya algunos años que nos dejó.
Carlos López ha recalado en el CD Alcalá, para dirigir al equipo cadetes de Liga Andaluza, todo un buen proyecto deportivo, en el que seguirá aportando su experiencia para sacarlo adelante. Apenas lleva varias semanas entrenando, y ya son dos jornadas las que ha sacado provecho, por lo que está poniendo en marcha sus principales ideas de fútbol que siempre ha llevado a cabo, ya sea en su etapa como jugador como entrenador, sea en categoría provincial o andaluza.
Dicen quienes le conocen, y se encuentran a su lado siempre, que es un amante del balón, del fútbol de posición, de tener el balón y avanzar en el juego. Una gozada para el jugador, pues lo hace disfrutar tanto en los entrenamientos como en los partidos, y aquí están ya los resultados.
En su DNI del CD Alcalá sus números han sido de 251 partidos disputados, iniciando su caminar en la temporada 85/86 y concluyendo en la 99/00, cuenta con 0 expulsiones con roja directa, 4 tarjetas amarillas y 28 goles, siendo su demarcación principal la de centrocampista.
El técnico alcalareño Carlos López ha declarado que “con mucha alegría, después de tantos años y ver defendido la camiseta como futbolista durante tanto tiempo, me siento con una gran satisfacción de volver a defenderla pero de distinta manera. Espero que todo vaya bien y a seguir luchando por este club que tanto he querido y defendido tantos años”.
Enhorabuena, y que la llama de la ilusión jamás se apague.
Fotografía cedida por José María Moreno Muñoz http://historiacdalcala.pcriot.com
El pasado fin de semana se ha disputado en la localidad onubense de Isla Cristina, una nueva jornada de la Liga Andaluza donde se enfrentaban los campeones de las ocho provincias de Andalucía. En masculinos han conseguido un subcampeonato de Andalucía, mientras que en féminas se proclamaron campeonas de Andalucía. Con este resultado las alcalareñas tienen plaza para participar en Liga Nacional de Clubes en la localidad alicantina de Benejuzar entre los días 8 al 10 de noviembre.
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido un evento deportivo de nivel autonómico donde han participado culturistas procedentes desde distintos puntos de Andalucía, siendo testigo además de la consecución del Campeonato por el alcalareño Pedro Márquez Padilla. A la entrega de trofeos ha contado con la participación del delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, acompañado por Lidia Ballesteros, delegada de Salud. Desde la organización han agradecido la colaboración del Ayuntamiento, así como las facilidades ofrecidas por los diferentes servicios prestados desde el propio Auditorio
Cuando el objetivo del club era lograr la permanencia sin pasar demasiados apuros en la segunda división, los alcalareños han escrito un gran serial histórico para la entidad
Las instalaciones deportivas del Club Tenis Oromana han acogido una nueva edición, dentro de una competición en la que han formado parte 97 participantes procedentes desde distintos puntos de Sevilla y provincia
Alcalá de Guadaíra ha vuelto a ser testigo de la fuerte unión que existe entre deporte y solidaridad. Esta vez la cita ha sido en la piscina municipal de San Juan donde se ha desarrollado el III Trofeo Solidario de Natación, bajo la organización del CNA Social Energy, cuyos beneficios serán destinados para la obra social El Ropero del Socorro y la Asociación Fibromialgia Alcalá