El Ayuntamiento ha aprobado el expediente para la contratación de la obra que cambiará la instalación a proyectores LED multiplicando la capacidad lumínica y disminuyendo el consumo. Más allá de la eficiencia energética, el Ayuntamiento responde a usuarios y deportistas con esta modernización que asegura sus necesidades. Las obras comenzarán en el primer trimestre del próximo año.
Fecha: 14/11/2023
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de sustitución del alumbrado del cambo de fútbol municipal Oromana para que la intervención comience en el primer trimestre del próximo año. Esta modernización de la instalación permitirá multiplicar la potencia lumínica del campo de una manera más eficiente, con menor consumo y mejores condiciones de sostenibilidad.
Concretamente el proyecto consiste en sustituir los proyectores halogenuros metálicos, de poca capacidad lumínica y problemas de averías y restitución, por proyectores LED que mejoran de manera ostensible la eficiencia energética y el ahorro debido a su bajo consumo.
Esta actualización de la instalación de iluminación artificial del campo quiere dar respuesta, más allá de la modernización y eficiencia de la instalación, a la ciudadanía y especialmente los deportistas de Alcalá, con quien tenemos un compromiso de apoyo en todo lo que nos sea posible”, así lo ha manifestado el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia.
“La intervención -continúa - va a suponer una mejora muy importante para sus usuarios, especialmente para los equipos que allí entrenan y desarrollan sus partidos de competición, desde la cantidad de personas y familias que mueve el Club Atlético Oromana, con escuelas deportivas y equipos federados hasta juveniles (sub 18), o el cambio sustancial para el día a día de las jugadoras del AZVI Ciudad Alcalá CF, que compiten en División Nacional y son el equipo de mayor categoría actualmente en la ciudad”.
Por otro lado, Gracia ha adelantado que ésta no va a ser la única instalación en modernizarse en este sentido: “estamos preparando un pliego para contratar la redacción de proyectos para sustituciones la iluminación del demás campos”, con lo que mejorará la iluminación y la eficiencia en instalaciones deportivas.
El CD Alcalá adelanta su encuentro ante el CD Mairena, del alcalareño Arazán Galán, a este 8 de diciembre a las 12 horas en el Municipal de Rabesa, donde panaderos y maireneros se verán en un atractivo encuentro.
Hasta 22 componentes del Club Lucha Milu han sido llamados por la Federación Andaluza para participar en una concentración preparatoria para los campeonatos de España a celebrar en breve. En total 200 deportistas, continúan formándose y trabajando por conseguir grandes objetivos para tanto para la comunidad andaluza como para el club alcalareño y Alcalá de Guadaíra.
La entidad alcalareña sigue acopiando títulos en un año que culminan con otro nuevo acontecimiento deportivo.
Aunque en esta ocasión no han logrado primeros puestos, si han realizado una buena participación en un torneo de máximo nivel. Jesús Álvarez, semifinalista cadetes. Julia Postigo y Hugo Ojeda, en cadete y alevín respectivamente, disputaron una igualada fase de grupos y no consiguieron pasar a semifinales.
El pasado viernes las instalaciones de Rabesa, Oromana, Malasmañanas y Pablo VI acogieron el comienzo de la liga social educativa de fútbol 7.