El equipo liderado por José María Vidal, ha concluido la primera ronda a dos puntos de la zona de la fase de ascenso, un puesto muy meritorio tal y como van solventando la competición.
Fecha: 16/01/2024
Para un club modesto, conseguir lo que están consiguiendo, es digno de elogios y alabanza, más cuando se trata de un club, que sin contar con mucho apoyo económico, se manejan como las mejores manillas de un reloj para estar siempre a punto. Una entidad que trabaja a destajo para sacar con solvencia los proyectos que se ponen como objetivo por delante, y engrandecer el fútbol sala no solo en Alcalá, sino en la provincia y la comunidad autónoma.
La primera vuelta el club alcalareño, la cierra con buenos números, a tan solo dos puntos de estar en el candelero de los grandes puestos que dan opciones a disputar una nueva fase de ascenso, a la Segunda División Nacional del fútbol sala español.
Los hombres de José María Vidal, siguen logrando sacar adelante los partidos, teniendo que superar a grandes rivales, pero con casta, sudor y coraje, liman asperezas para obtener el mejor resultado posible, en esta ardua competición nacional. No se andan con rodeos, y están superando con creces los objetivos marcados, haciendo incluso grandes partidos, muchos de elogios y gran entrega, tanto dentro como fuera de Alcalá de Guadaíra.
La Junta Directiva que preside Vladimir Ríos, aumenta más si cabe, el trabajo que vienen llevando a cabo, para sacar adelante la temporada, poniendo de manifiesto, que ni a pesar de las derrotas, nada se viene abajo, sino más bien todo lo contrario. Antes las adversidades, mayor compromiso deportivo e institucional.
Bajo el prisma de la solidaridad, y en ayuda por una buena causa, el club alcalareño formó parte de un triangular que tuvo como clubes colaboradores al anfitrión la UD Alchoyano y Xerez DFC Fútsal.
Los de Jose Vidal vencieron al Sima Granada FS a domicilio, en un encuentro donde Buendía hizo hasta 5 goles, de un resultado final de 6-7.
El 17 de octubre de 2023 quedará marcado en la historia del fútbol sala alcalareño, por ser el primer partido de Copa SM Rey disputado en Alcalá de Guadaíra, en el Complejo Deportivo Distrito Sur.
El club Taekwondo Nervio Alcalá participa con 4 alumnos
Se desarrollan en los complejos deportivos Distrito Sur, San Juan y Malasmañanas con un total de 3.400 plazas para niños y niñas de entre 4 y 14 años de edad