alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

La grandeza del baloncesto se cita en la cantera

El esfuerzo diario de las categorías inferiores se ve premiado en una nueva semana cargada de partidos de nivel, donde además de los triunfos obtenidos o las derrotas, se observa el progreso de los jugadores y jugadoras de la entidad.

Fecha: 22/04/2024

El baloncesto no se detiene por ningún instante, y más cuando se llega casi a la recta final de las diferentes competiciones. La magia de este deporte, se desprende por todos sus integrantes, desde jugadores y jugadoras, hasta miembros de los cuerpos técnicos, directiva y padres y madres, todos ellos bien alineados hacen que el crecimiento del club siga en auge.  

La cantera del Club Baloncesto Qalat, es un buen espejo donde mirar. Cualquier equipo de cantera, es observado por muchos ojeadores, que ponen la atención en los chicos y chicas cada jornada de competición. Lo que eso se traduce en el buen estado de salud, y en el progresivo trabajo que vienen llevando a cabo en todos los niveles de la entidad.  

En este deporte, no ocurre lo mismo que en el fútbol que se detiene en algunas fechas señaladas, como este pasado fin de semana por Feria de Sevilla. Para el baloncesto no existe fiesta valedera, que no sea la disputa de encuentros de esta disciplina deportiva, muy señera en la provincia de Sevilla y el foco en Alcalá por parte de los organismos federativos.  

Alcalá de Guadaíra cuenta con grandes leyendas del baloncesto, entre ellas los dos mundialistas recientes, sino en épocas anteriores donde el baloncesto siempre ha sido punta de lanza de muchos alcalareños, tanto por contar con equipos federados de gran nivel, como la participación de esta disciplina en jornadas extraescolares en algunos centros educativos de la localidad.  

De estos aspectos históricos llegan estos grandes logros deportivos. Avanza la competición, avanzan los buenos resultados para la cantera del CB Qalat.

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

La vuelta del fútbol femenino al CD Mosquito que da sus frutos en el primer año de gestación

La vuelta del fútbol femenino al CD Mosquito que da sus frutos en el primer año de gestación

En su primera temporada en competición federada, el CD Mosquito infantil hace historia ofreciendo un buen año, con apenas semillas sembradas, quedando cuarta en la competición regular y subcampeona de la Copa Federación que organiza la Delegación Provincial de Sevilla.

Los alcalareños Pablo Báñez y Aitor Fracés, campeones de Andalucía de fútbol 7

Los alcalareños Pablo Báñez y Aitor Fracés, campeones de Andalucía de fútbol 7

Forman parte del equipo A del Sevilla FC, y compañeros incluso de selecciones. Ambos salieron de CD Pablo VI, gracias al buen trabajo y captación de Miguel Angel Crespo.

Un nuevo paso de Amanda Jiménez, en el taekwondo nacional

Un nuevo paso de Amanda Jiménez, en el taekwondo nacional

La joven alcalareña del club TKD Mairena, consiguió medalla de bronce, en su primer Campeonato de España Junior celebrado el pasado sábado 25 de mayo, en el Pabellón Illa de Benidorm, en la categoría de pesos pesados +68Kg.

Alcalá de Guadaíra epicentro de las Escuelas Deportivas de España de Lucha

Alcalá de Guadaíra epicentro de las Escuelas Deportivas de España de Lucha

El Pabellón Plácido Fernández Viagas acoge una nueva edición de la Copa de España de Escuelas Deportivas, en la que han participado las mejores escuelas deportivas de distintos puntos de la geografía nacional, y que ha contado con una gran participación en todas las edades, siendo punto central para ver la evolución de los pequeños y pequeñas.

Representación alcalareña de AOSSA en Carmona

Representación alcalareña de AOSSA en Carmona

Un grupo de nadadores y nadadoras, de los cursos de natación municipal de la piscina Los Alcores han participado en la localidad vecina de Carmona, en el VII aniversario de las instalaciones deportivas, donde han realizado su participación con el objetivo de fomentar el deporte no competitivo. Le han obsequiado con un diploma recordatorio, medalla y bolsa con toalla pequeña.

Ver más noticias