Unos 200 participantes han tomado la salida en la “2ª Carrera Urbana Subida al Águila” que se ha desarrollado por espacios patrimoniales y culturales en el entorno del Castillo de Alcalá y el Santuario de la Patrona de la ciudad
Fecha: 14/09/2024
La “Segunda Carrera Urbana Subida al Águila” se convierte en un bonito binomio deporte- patrimonio con la que han disfrutado participantes y espectadores a lo largo de su recorrido.
Unos 200 participantes han tomado la salida en la “2ª Carrera Urbana Subida al Águila” que se ha desarrollado por espacios patrimoniales y culturales en el entorno del Castillo de Alcalá y el Santuario de la Patrona de la ciudad, patrimonio histórico de la localidad. Un recorrido tenso y duro donde los expertos de la materia lo han calificado como duro de competición, pero con grandes desafíos, lo que ha servido para muchos para obtener fuerzas y saber utilizarlas en los momentos necesarios de la competición.
Con un recorrido circular de 4´8 kilómetros, esta carrera cronometrada ha logrado convertirse en un evento deportivo singular e identitario que ha permitido el disfrute tanto de corredores, como del público que se ha concentrado a lo largo de su recorrido para seguir los pormenores de la prueba.

El Delegado Municipal de Deportes, Pedro Gracia, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de esta edición y la respuesta de participación obtenida lo que permite pensar que, puede convertirse en una competición ineludible para corredores y corredoras, amantes del deporte y la vida patrimonial.
Alfonso Ruiz Machado con un tiempo de 14:46, ha sido el vencedor de la misma, seguido por Jesús Prieto de Lope y Miguel Ángel Arcos Marín. En féminas el primer podio lo ha ganado Rocío Santín Cuadra con un tiempo de 19:47, seguida de Miriam Gordillo López y Elisa Rodríguez Torres.
En cuanto a la clasificación por equipos el vencedor ha sido Alcalá Runner, seguidos de Porruitos y The Running Stones. El club con mayor número de representación ha sido Los Jartibles.
Pedro Gracia ha agradecido la colaboración de los participantes así como de los cuerpos de seguridad y colaboradores que han hecho una vez más, que la prueba se desarrolle con plena normalidad.
El Club Tenis Oromana organizará del 6 al 11 de julio el único torneo profesional del circuito FIP previsto en la provincia de Sevilla este año
El Milu Wrestling Team volvió a demostrar su crecimiento y nivel competitivo en la Copa de España de Grappling 2026, logrando una actuación histórica con un total de 6 medallas nacionales y destacadas posiciones en la clasificación general.
Paulina Sánchez, elegida mejor nadadora del campeonato, lidera una actuación histórica del conjunto alcalareño en Cádiz
Los gimnastas alcalareños compitieron al máximo nivel internacional, logrando finales y posiciones de mérito en una cita de gran prestigio
El conjunto alcalareño completa una magnífica temporada en Primera Categoría Provincial y finaliza igualado a puntos con el campeón