alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

El Ayuntamiento renueva la iluminación interior del Pabellón Plácido Fernández Viagas

La mejora de la instalación, a través del Plan Impulsa derivado del remanente positivo de tesorería, supondrá un ahorro energético del 70%

Fecha: 18/11/2024

El pabellón deportivo Plácido Fernández Viagas ha renovado su sistema eléctrico y cuenta con  una nueva iluminación con tecnología led más eficiente, de mayor potencia y menor consumo, diseñada especialmente para instalaciones deportivas. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Deportes, Pedro Gracia, y el responsable de Hábitat Urbano y Equipamientos, David Delgado, ha supervisado la intervención

Dicha instalación deportiva ha experimentado una gran mejora en su iluminación interior. Se han realizado cambios en los puntos de luz para una mayor efectividad lumínica acorde con la práctica deportiva, y para garantizar una mayor vida y mejor protección del sistema. El mismo permitirá además economizar en las facturas de la luz, dado que se alcanza un ahorro del 70% en el consumo eléctrico de los focos del pabellón.

Ana Isabel Jiménez ha resaltado que las mejoras en este pabellón se acometen dentro del Plan Impulsa Alcalá, que con un total de 12,7 millones de euros procedentes del remanente positivo de tesorería, destina más de 6 millones euros para acometer un total de 56 actuaciones con las que la Delegación de Hábitat Urbano mejorará visiblemente las calles y plazas, el entorno y el patrimonio de la ciudad e instalaciones deportivas.

De hecho, esta mejora de la iluminación, con 35.048,01 euros de presupuesto, se une a las que se han realizado en los últimos meses en el mismo complejo de Malasmañanas, como el recebado del campo de fútbol con la sustitución del caucho por fibras naturales, el revestimiento en la piscina, con mejoras en el vaso de compensación y en los filtros del vaso pequeño, la rehabilitación de los vestuarios del campo de fútbol, la puesta a punto de las pistas de voley y mejoras en las áreas de almacén. 

La alcaldesa, que ha estado departiendo con los usuarios que en ese momento utilizaban las instalaciones, como los grupos de pilates y la gimnasia de los miembros de la Asociación de enfermos del corazón, APACOAL del Águila, ha avanzado que las mejoras en este complejo continuarán con nuevas luces para el campo de fútbol y la sustitución de lámparas en la piscina con cargo también a este Plan Impulsa.

 

Noticias relacionadas

MILU Wrestling Team brilla en la Copa de España de Grappling 2026: Subcampeón absoluto y campeón femenino

MILU Wrestling Team brilla en la Copa de España de Grappling 2026: Subcampeón absoluto y campeón femenino

El Milu Wrestling Team volvió a demostrar su crecimiento y nivel competitivo en la Copa de España de Grappling 2026, logrando una actuación histórica con un total de 6 medallas nacionales y destacadas posiciones en la clasificación general.

El Club Natación Alcalá firma un brillante Campeonato de Andalucía Infantil con 16 medallas y un tercer puesto por equipos

El Club Natación Alcalá firma un brillante Campeonato de Andalucía Infantil con 16 medallas y un tercer puesto por equipos

Paulina Sánchez, elegida mejor nadadora del campeonato, lidera una actuación histórica del conjunto alcalareño en Cádiz

El Club Al-Kalat brilla en Polonia con destacadas actuaciones en la Copa del Mundo y el RIAC de Rzeszow

El Club Al-Kalat brilla en Polonia con destacadas actuaciones en la Copa del Mundo y el RIAC de Rzeszow

Los gimnastas alcalareños compitieron al máximo nivel internacional, logrando finales y posiciones de mérito en una cita de gran prestigio

Los jugadores del Club Tenis Oromana llevan al equipo A absoluto de pádel al subcampeonato provincial

Los jugadores del Club Tenis Oromana llevan al equipo A absoluto de pádel al subcampeonato provincial

El conjunto alcalareño completa una magnífica temporada en Primera Categoría Provincial y finaliza igualado a puntos con el campeón

Cerca de 500 escolares disfrutan de jornadas de convivencia en la Piscina de Verano San Juan

Cerca de 500 escolares disfrutan de jornadas de convivencia en la Piscina de Verano San Juan

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra impulsa una iniciativa de ocio y convivencia escolar coincidiendo con las altas temperaturas del final de curso

Ver más noticias