alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

Alcalá acoge la Copa de España de Mushing, el pujante deportes en el que personas y perros forman equipo

La Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, en colaboración con el Club Dunhuellas Mushing, organizan la Copa de España de Mushing, para los días 8 y 9 de enero de 2022, los días 8 y 9 de enero de 8 a 12 de la mañana., con la colaboración de la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Fecha: 03/01/2022

Una competición en la que personas y perros trabajan y disfrutan juntos en un entorno natural del deporte. Este próximo fin de semana, 8 y 9 de enero, en el entorno de Oromana, en el Pinar del Camino de Maestre, y aledaños se celebrará la Copa de España de Mushing Sprint Tierra.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, el Club Dunhuellas Mushing y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organizan la Copa de España de Mushing, para este fin de semana en un entorno natural privilegiado y con un circuito muy adecuado para este deporte con sendas y caminos anchos de tierra y albero compactado. En total se dispone de un total de 10 hectáreas, una zona para el público de 4,22 hectáreas y para los competidores de 5,3 hectáreas.

La competición comienza a las 8 de la mañana y termina a las 12, por lo que se recomienda al público que tenga interés en acudir a disfrutar de este deporte, que acuda a primera hora de la mañana.

En las diferentes disciplina deportiva habrá diferentes recorridos y distancias dependiendo la categoría: Alevín (U10), Infantil (U13), Junior (U17), y Adultos. Participando las disciplinas de Canicross, Bikejoring, Scooter 1 Perro, Scooter 2 Perros y Carros.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, destaca la fuerza de un deporte que “combina el esfuerzo de personas y perros, con el desarrollo en el medio natural, para configurar un auténtico espectáculo en el que se aprecia verdadero amor por los animales. En Alcalá tenemos la suerte de contar con un entorno natural perfecto para el desarrollo de este tipo de competiciones que nos sitúa en el mapa nacional de un deporte que cada vez cuenta con más adeptos”.

El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, otros difíciles y sobre todo, desarrollan un esfuerzo compartido, consiguiendo vínculos especiales.

Este deporte proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en nieve aunque adaptado a la tierra, y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

El contacto con la naturaleza y el amor hacia los perros son las bases del Mushing, un deporte que gana adeptos cada año en España y en Andalucía. Además de la competición, estas citas sirven para, difundir esta práctica y darla a conocer a cuanta más gente mejor, fomentando la vida saludable y la responsabilidad social hacia los perros y hacia el entorno natural. Un buen musher ha de velar por el bienestar de sus perros, practicando un deporte de equipo donde el esfuerzo conjunto y la complicidad y vínculo entre los mushers y los animales es clave.

En toda la prueba se guardarán medidas especiales de protección frente al covid, con mascarilla obligatoria salvo durante la competición, aparcamientos separados por disciplinas, todas las actividades al aire libre, salidas individuales cronometradas en todas las categorías, salidas individuales cronometradas en todas las categorías o control de grupos de personas.


Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

Cuando el Mushing se convierte en un deporte de alto nivel

Cuando el Mushing se convierte en un deporte de alto nivel

Esta disciplina deportiva sigue cazando adeptos y se convierte en referente nacional para medios de comunicación.

Eva Sanz Muñoz Campeona de Andalucía de Mushing Fadi Andalucía 2021

Eva Sanz Muñoz Campeona de Andalucía de Mushing Fadi Andalucía 2021

Con esfuerzos y plena dedicación, consigue grandes cotas al mismo tiempo que disfrutar de la naturaleza acompañada del trabajo de su fiel mascota.

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El filial del AZVI Ciudad Alcalá CF se proclama campeón de Liga

El segundo equipo del club consigue el quinto título de la historia de la entidad, realizando una gran temporada y a falta de varias jornadas para la finalización de la competición.

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

El Club Lucha Milu se convierte en “Reyes de la Arena” en el Campeonato de Andalucía de lucha playa

La localidad de El Rompido (Cartaya) ha sido el tapete natural donde se ha celebrado este campeonato andaluz, y en el que han formado parte más de 300 participantes y clubes de toda Andalucía. El club alcalareño ha logrado 37 medallas, siendo 14 oros, 17 platas y 6 bronces. Los chicos y chicas que han participado van desde las categorías U4, hasta sénior.

El Club Petanca Águila consigue plaza para el Campeonato de España en tripletas

El Club Petanca Águila consigue plaza para el Campeonato de España en tripletas

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato andaluz de tripletas consiguiendo clasificación para el campeonato de España que se celebrará en Benidorm.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos