A través de un comunicado de la EBU el alcalareño ha sido designado aspirante oficial junto al francés José Gómez “Pepe”, aun con fecha por confirmar y lugar
Fecha: 26/10/2022
El 26 de octubre de 2022 puede quedar para el recuerdo del alcalareño Óscar “Toro” Díaz y su preparador José Antonio Álvarez “Chope”, tras conocer durante la mañana la noticia que la EBU ha propuesto al púgil alcalareño como aspirante oficial al título de la Unión Europea en peso Superwélter. Un combate que aún no tiene fecha ni lugar de la celebración, si bien Chope desea conquistarlo y ofrecerlo en Alcalá de Guadaíra.
La primera gran gestión para hacer que Óscar “Toro” Díaz, luche nuevamente en la localidad, es ganar la subasta que tiene como fecha dentro de 15 días, de no conseguirlo el combate se llevaría a cabo en Francia.
A sus 22 años le ha llegado la oportunidad de su vida, tras llevar desde los 12 años en este mundo del boxeo. Tanto para Óscar como Chope, su gran valedor dentro del boxeo, “es una gran ocasión de organizar en Alcalá de Guadaíra un campeonato de esta índole y conquistar el cinturón europeo. Si bien dentro de la historia del boxeo, y en esta categoría, se desconoce si existe algún andaluz que haya conquistado esto, por lo que escribiríamos nuevamente una bonita historia, no sólo para Alcalá sino para Andalucía”.
Se trata de un sueño que todo boxeador desea alcanzar.
Una tarde noche, donde los amantes del boxeo vieron nuevamente la actuación de Óscar Díaz y su gran proyección
El Fernández Viagas, pasará a la historia del boxeo nacional, por ser la instalación municipal donde un joven alcalareño consigue alzarse con el cinturón nacional de boxeo Superwélter .
Oscar “Toro” Díaz, joven promesa del boxeo, de 21 años, ha hecho historia a nivel nacional, pues le bastó tan solo dos rounds para dar el salto a por el cinturón nacional, tras dejar KO técnico, a José G. Suero.
Los dos alcalareños Rubén Moreno y Victor Osorio en la categoría infantil, CAMPEONES DE LIGA con el Sevilla FC.
El sevillano Pepe García vencedor del Trofeo Conde de Godó