alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

El Movimiento Ultreya inicia el 1 de julio su recorrido épico desde Alcalá hasta Cantabria

El Movimiento Ultreya inicia el 1 de julio su recorrido épico desde Alcalá hasta Cantabria

Esta edición 2023 pone en valor la cultura, el patrimonio y la vida en el mundo rural.

Fecha: 27/06/2023

Los ciclistas y participantes de la IV edición del Movimiento Ultreya, iniciativa solidaria surgida en Alcalá de Guadaíra, abren su vuelta solidaria a España este próximo 1 de julio desde la localidad hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria; un total de 1.400 kilómetros desde el sur hasta el norte de España, en 8 etapas.  

Bajo el nombre `Ultreya Más Sol´ esta cuarta edición, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, vuelve a unir deporte y solidaridad con el fin de ayudar especialmente a entidades de España que trabajan por el mantenimiento de la cultura y las señas de identidad de la España rurla.

El sábado 1 de julio a las 8.30 horas comienza el acto de salida de la expedición. En el Puente del Dragón se darán cita autoridades locales, familiares, amigos y ciclistas que los acompañarán en los primeros kilómetros de la etapa inicial.  

En el acto de salida, el Movimiento Ultreya Más Sol hará entrega de un cheque solidario a la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE). Dicha asociación promueve, desarrolla y potencia todo tipo de actividades, programas y servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias. Éste será el primero de los 9 cheques solidarios que entregará el Movimiento a lo largo de la expedición #Épico2023.  

8 etapas  

Etapa 1 (1 de julio): Alcalá de Guadaíra - Guadalcanal (145 km).

Etapa 2 (2 de julio): Guadalcanal - Piedrabuena (236 km)

Etapa 3 (3 de julio): Piedrabuena - Guadalupe (156 km)

Etapa 4 (4 de julio): Guadalupe - Madrigal de las Torres (259 km)

Etapa 5 (5 de julio): Madrigal de las Torres - Cervera de Pisuerga (238 km)

Etapa 6 (6 de julio): Cervera de Pisuerga – Poza de la Sal (133 km)

Etapa 7 (7 de julio): Poza de la Sal – Silió (Molledo) (120 km)

Etapa 8 (8 de julio): Silió – Santo Toribio de Liébana (129 km)  

En estos cuatro años, cientos de ciclistas se han sumado a la iniciativa de este grupo para reactivar sus localidades y poner en valor sus costumbres, patrimonios y formas de vida. Los municipios elegidos en esta ocasión son tierra de grandes héroes históricos de nuestro país como El Quijote, Cervantes, Isabel La Católica, Colón, El Cid o Félix Rodríguez de la Fuente. Los héroes de hoy en día son los emprendedores que apuestan por sus pueblos fomentando el empleo en el mundo rural.  

En este 2023, se pondrá en valor la cultura, el patrimonio y la vida en el mundo rural. La edición del Movimiento Ultreya Más Sol 2023 promete ser épica y finalizará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva la reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. De este modo, la llegada de la expedición a este Monasterio está incluida en la programación del Año Jubilar Lebaniego que se celebra en 2023. 

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

IV edición del Movimiento Ultreya, iniciativa solidaria surgida en Alcalá

IV edición del Movimiento Ultreya, iniciativa solidaria surgida en Alcalá

‘Movimiento Ultreya Más Sol Épico 2023’ recorrerá en bicicleta 1.300 kilómetros desde Alcalá a Santo Toribio de Liébano entregando cheques solidarios a entidades sociales y culturales de la España rural

Arranca la edición 2023 del “Movimiento Ultreya Más Sol”

Arranca la edición 2023 del “Movimiento Ultreya Más Sol”

La IV edición del Movimiento que parte cada año de Alcalá de Guadaíra recaudará fondos económicos para los municipios participantes. Diez municipios de cinco comunidades autónomas participan en este proyecto solidario

El movimiento Ultreya comienza su pedaleo solidario para visibilizar los pueblos de España que se van despoblando

El movimiento Ultreya comienza su pedaleo solidario para visibilizar los pueblos de España que se van despoblando

El Puente del Dragón ha sido el lugar para la salida, hasta donde se ha acercado alcalareños para despedirlos hasta la semana que viene que tendrá lugar la llegada.

Paola Muñoz González, del Club Gimnasia Maharana, subcampeona de Andalucía de rítmica

Paola Muñoz González, del Club Gimnasia Maharana, subcampeona de Andalucía de rítmica

Ha conquistado una medalla de plata con un magnifico ejercicio de Aro, en la categoría Copa Cadete Aro equipo, en el Campeonato de Andalucía celebrado el pasado fin de semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La alcalareña de 14 años, forma parte del Club Gimnasia Rítmica Maharana de Mairena del Alcor.

Psicología en el fútbol y proyectos formativos Liga Educa, primeros temas tratados en la I Jornadas formativas Educofútbol

Psicología en el fútbol y proyectos formativos Liga Educa, primeros temas tratados en la I Jornadas formativas Educofútbol

Dieron comienzo en el día de ayer teniendo como lugar de encuentro el salón de actos del Centro Cívico Distrito Norte, contando con una buena participación de asistentes, y desarrollándose la jornada de manera amena entre todos, ponentes y participantes.

Ver más noticias