alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

Alcalá de Guadaíra epicentro de las Escuelas Deportivas de España de Lucha

El Pabellón Plácido Fernández Viagas acoge una nueva edición de la Copa de España de Escuelas Deportivas, en la que han participado las mejores escuelas deportivas de distintos puntos de la geografía nacional, y que ha contado con una gran participación en todas las edades, siendo punto central para ver la evolución de los pequeños y pequeñas.

Fecha: 25/05/2024

La formación, la disciplina y el talento, son las mejores bazas que se enseñan en cualquier modalidad deportiva. Si bien en el deporte de la lucha está cada vez más disciplinado. El buen trabajo de los entrenadores y responsables de los clubes y escuelas deportivas, ponen como primeros principios que el esfuerzo y la constancia son los mejores valores para después conquistar éxitos deportivos que no tardan mucho en llegar.  

El pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, acoge durante este fin de semana una nueva edición de la Copa de España de Escuelas Deportivas de Lucha que cuenta con la participación de más de 500 niños y niñas, procedentes desde diversos puntos de la geografía tanto autonómica como nacional.

Durante la jornada ha asistido el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia quien ha mantenido un contacto con los diferentes responsables de la lucha tanto a nivel autonómico, nacional e internacional. Por parte de los diferentes entes federativos han participado Miguel Angel Sierra “Milu”, por parte de la Federación Andaluza; Carlos García, Federación Española y miembro de la federación Internacional; Juan Illescas, presidente del Colegio Nacional de Árbitros y José Antonio Mérida, Director de Competición de la Federación Andaluza.

Pedro Gracia, ha trasladado en nombre del Equipo de Gobierno, todo el apoyo necesario para que Alcalá sea punto de encuentro autonómico y nacional de esta disciplina deportiva, al mismo tiempo que los gestores federativos le han agradecido de manera recíproca todo el interés e implicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, por las facilidades para la organización de esta competición nacional en la localidad.

Desde el Club de Luchas Milu, quieren felicitar a todos por la buena organización, acogida de las Escuelas Deportivas visitantes y el buen nivel formativo que han asistido a esta nueva edición copera.

El deporte de la lucha consiste en que el rival toque con la espalda el suelo durante dos segundos. Siempre con una regla de oro: «no hagas daño» y sin estar permitido ningún tipo de golpe. Pero en este club, la lucha se emplea como un recurso educativo que puede aprovecharse desde muy temprana edad. Su potencial es enorme en este sentido, y además se ajusta a las exigencias de las instituciones educativas. La lucha permite desarrollar de una forma excelente la motricidad de los niños y jóvenes. Además aporta factores psicológicos positivos a una personalidad que está en etapa de formación.

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

Alcalá de Guadaíra el centro de formación de las Escuelas Deportivas de España de Lucha

Alcalá de Guadaíra el centro de formación de las Escuelas Deportivas de España de Lucha

El Club de Luchas Milu consigue algunas medallas y diplomas, gracias al buen talento de sus luchadores y luchadoras.

Alcalá de Guadaíra acogió con éxito la Octava Copa de España de Escuelas Deportivas de Luchas Olímpicas

Alcalá de Guadaíra acogió con éxito la Octava Copa de España de Escuelas Deportivas de Luchas Olímpicas

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, asistió al evento donde disfrutó de una buena velada de lucha.

Gran fiesta de presentación de los MID 2021-22 que implica a 2.400 niños y jóvenes de la ciudad

Gran fiesta de presentación de los MID 2021-22 que implica a 2.400 niños y jóvenes de la ciudad

En el acto de presentación de los MID, la delegación municipal de Deportes ha dado a conocer su nueva web alcalamasdeporte.com al servicio de los clubes, entidades y deportistas de la ciudad.

El alcalareño Jesús Rodríguez recibe una nueva llamada de la Selección Española sub-19

El alcalareño Jesús Rodríguez recibe una nueva llamada de la Selección Española sub-19

Junto con sus compañeros del Real Betis Balompié, Assane Diao y Yanis Senhadji, el alcalareño ha sido citado por el combinado nacional para participar en el Campeonato de Europa sub-19.

Doble triunfo para María Portillo Pérez en pádel a nivel internacional

Doble triunfo para María Portillo Pérez en pádel a nivel internacional

La jugadora de pádel alcalareña del Club de Tenis Oromana, se proclama campeona del FIP RISE TENERIFE y de la CUPRA EREDIVISE HOLANDESA de pádel

Ver más noticias