alcalá deporte
info@alcalamasdeporte.com
facebook instagram twitter youtube

Noticias

El club alcalareño DunHuellas Mushing, todo un referente en nuestra comunidad autónoma y España

Aria, Nora, Cónor, Lanza, Khala, Aruma, Thorin, Asthon, Hami, Bolt y Doc son perros. Eva, Luis, Marce, Pepe y José Carlos son sus dueños. Todos ellos, humanos y mascotas, son deportistas y forman parte del club DunHuellas Mushing de Alcalá de Guadaíra.

Fecha: 12/07/2022

El Mushing es un deporte de competición adscrito a la Federación Española de Deportes de Invierno. Como tal, en Andalucía tiene muchos adeptos en Sierra Nevada, pero sus diversas disciplinas contemplan también la modalidad de tierra y ahí es donde la comunidad andaluza está logrando igualmente importantes resultados a través de los clubes y deportistas de la Federación Andaluza.  

Uno de los principales protagonistas que este deporte sea conocido y reconocido en Andalucía y fuera de nuestras fronteras, es gracias a los integrantes del club alcalareño DunHuellas Mushing, con Eva Sanz como anfitriona y su gran equipo técnico, del cual han formado gran símil que los unos sin los otros no pueden hacer prácticamente nada, siempre contando además con la gran participación de sus compañeros y miembros del plantel, como son sus mascotas.  

El Mushing va más allá de hacer deporte en compañía de un perro: se trata de competir los dos juntos. Por eso implica una serie de estrictas regulaciones encaminadas a la absoluta protección del animal. Más allá del continuo control por parte de los veterinarios, este deporte no puede realizarse bajo ningún concepto en asfalto o cualquier superficie que pueda dañar las patas del perro, ni por encima de los 16 grados.  

Esta disciplina deportiva para los integrantes de la entidad, es tal importante que siempre ha relucido el nombre de Alcalá de Guadaíra para ponerlo dentro del mapa en este bello deporte, que conjuga naturaleza, mascotas, disciplinas y personas.  

Alcalá de Guadaíra ha sido el centro de todo ello en varias ocasiones con la celebración de la Copa de España de Mushing, teniendo como trazado de la prueba, los grandes caminos de nuestro pulmón verde de la ciudad.

Juegos deportivos alcalá más deporte

Noticias relacionadas

Alcalá se consolida como referente nacional del deporte del mushing en el que personas y perros forman equipo de competición

Alcalá se consolida como referente nacional del deporte del mushing en el que personas y perros forman equipo de competición

La ciudad ha acogido la Copa de España de un deporte en auge y que ha supuesto la presencia en la localidad de deportistas de toda España

Cuando el Mushing se convierte en un deporte de alto nivel

Cuando el Mushing se convierte en un deporte de alto nivel

Esta disciplina deportiva sigue cazando adeptos y se convierte en referente nacional para medios de comunicación.

Alcalá acoge la Copa de España de Mushing, el pujante deportes en el que personas y perros forman equipo

Alcalá acoge la Copa de España de Mushing, el pujante deportes en el que personas y perros forman equipo

Después de la buena organización de 1ª Fase de la Copa de Andalucía de Mushing FADI, III Mushing Ciudad de Alcalá, en el año 2021 Alcalá de Guadaíra acoge una competición a nivel nacional, por el paraje natural de Oromana, pulmón verde de la ciudad, los días 8 y 9 de enero de 8 a 12 de la mañana.

Álvaro Villafaina y Yasmín Alonso, son reconocidos por la Fundación Andalucía Olímpica

Álvaro Villafaina y Yasmín Alonso, son reconocidos por la Fundación Andalucía Olímpica

Ambos forman parte del Club Luchas Milu, y se encuentran considerados como cuna de deportistas de alta competición y defensores de los valores olímpicos. Para la entidad alcalareña, es toda una satisfacción pode recibir estos apoyos y seguir progresando en este deporte que tantos buenos resultados están obteniendo.

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

Un alcalareño campeón del XXIII Trofeo Albert Costa de tenis

El tenista alcalareño perteneciente al Club Tenis Oromana, Pepe García ha conquistado el titulo den el prestigioso torneo “Trofeo Albert Costa sub-13” disputado en el Club Tennis Urgell (Lleida), considerado como el campeonato de España sub 13. El talento alcalareño se deshizo en semifinales del madrileño Beltrán Serrano por 7-5, 6-2, para ganar el título de campeón derrotando al canario José Luis Vega por 2-6, 6-2, 6-1.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos